Ciudad del Este. Agencia Regional.
Integrantes de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la comunidad de Toryvete (Hernandarias) visitaron a una paciente de 90 años en su casa para cuidar de su salud. La mujer reside a orillas del río Acaray, aunque la distancia no fue un impedimento para el equipo sanitario que caminó aproximadamente 2 kilómetros en un día de intenso calor para llegar al domicilio y otorgar la atención necesaria, según informó la región sanitaria.
La visita incluyó procedimientos de hidratación y la entrega de medicamentos, asegurando así una atención personalizada a la paciente que recibe periódicamente cuidados preventivos y curativos. La actividad estuvo a cargo del doctor Fernando Adorno, la licenciada Mirta Melgarejo y la técnica en enfermería Romina Villar.
Puede interesarle: Shopping tuvo su propio lago ayer con la falta de desagues reales en CDE
De acuerdo a los informes sobre el trabajo de las Unidades de Salud Familiar, las visitas domiciliarias para atención sanitaria son regulares en todos los territorios, no solamente a personas de edad avanzada sino también a personas con movilidad limitada, enfermos encamados o personas con alguna discapacidad.
El doctor José Guerrero, jefe de la USF Santa Rosa de Presidente Franco, dijo que está establecido dentro del manual de funciones de la Atención Primaria a la Salud, las visitas a los pacientes en forma periódica y existen registros de de cuántas visitas recibieron por mes cada paciente. Informó que el grupo de pacientes más vulnerables debe recibir cuatro visitas al mes, de acuerdo a los cuadros de salud de cada uno. Las personas de mayor edad están entre las más vulnerables.
Puede interesarle: Advierten de tormenta con tendencia a intensificarse