El Centro Educativo Arambé celebró el último viernes otro hito académico: el acto de graduación de los jóvenes de la promoción 2023. Directivos de la institución destacaron que esta nueva promoción de egresados representa el “testimonio viviente de lo que es posible cuando se combina el esfuerzo, la oportunidad y el compromiso”.
Fue la directora general del Centro Educativo Arambé, Catherine Chauvel, quien hizo suyas dichas palabras y destacó que los jóvenes egresados no solo adquirieron conocimientos académicos a lo largo de su formación en la institución, sino que cultivaron un conjunto de habilidades y valores que los representarán para enfrentar cualquier desafío que se les presente en el futuro.
“Miren hacia adelante, con la confianza de saber que están preparados para enfrentar el futuro con valentía, determinación y siempre de la mano de Dios. Gracias a la familia Cartes, miembros de la Fundación Ramón Telmo Cartes, y a todos aquellos que acompañan a promover este gran proyecto educativo”, resaltó.
Lea también: Entregan más de 6.500 mobiliarios a instituciones educativas de Guairá
Lucha contra la desigualdad
El exmandatario Horacio Cartes, por su parte, afirmó durante el acto de graduación que se siente muy emocionado por el egreso de los jóvenes. “Esta iniciativa comenzamos hace 14 años, mi madre preparaba comida para los chicos”, recordó. Enfatizó su deseo de tener una lucha grande contra la desigualdad. “Y qué mejor herramienta, el estudio, la preparación y capacitación, por lo que les digo a los jóvenes, prepárense que no se van a arrepentir”, manifestó.
El expresidente de la República reafirmó además su compromiso de seguir impulsando la labor del Centro Educativo Arambé. “Quiero que sepan que estoy con predisposición, aún no hemos tocado el techo con lo que podemos ofrecer a nuestros chicos. Tengo sueños grandes. Falta muchísimo para que lleguemos al límite. Van a haber cada vez más sacrificios y más entregas para que nuestros chicos estén mejor formados”, aseguró.
Te puede interesar: Nuevo hito: otra promoción de jóvenes egresó del Centro Educativo Arambé
Una familia
El mejor egresado de la promoción destacó, por su parte, que todas las experiencias que compartieron como alumnos de la institución los convirtieron en una gran familia, que ya comienza un nuevo capítulo.
“Más allá de sumas y restas, nos enseñaron lo correcto, a pensar de manera crítica y no tomar algo solo porque el resto lo hace. Hoy nos toca decirles gracias. A partir de ahora debemos usar todo lo aprendido y conquistar cada una de nuestras metas y sueños, sin perder nunca la amistad, el amor y la familia que creamos aquí, con confianza y seguridad, listos para lo que nos espere y con la ambición que nos caracterizó”, resaltó.
Lea también: Sábado caluroso con chaparrones y tormentas en varios puntos del país