El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó algunos detalles sobre las hipótesis que manejan respecto al levantamiento del código rojo a la esposa y secretario de Sebastián Marset, Gianina García Troche y José Estigarribia. La intención habría sido trasladarse a otro país, no así para instalarse en Paraguay, dado que aquí cuentan con un proceso abierto.

Se hizo precisamente para que su esposa pueda ir a otro lugar porque acá no le servía, acá tenemos triple alerta y si caen irán presos porque aquí tienen un proceso”, aseveró Riera en diálogo con Nación Media. Desde el punto de vista del ministro, la entrevista de Marset divulgada el pasado domingo 26 de noviembre fue una “cortina de humo” que coincide con el levantamiento rojo por parte de la Interpol.

Para el Ministerio del Interior no tiene mucho sustento la teoría de que Marset y su familia puedan estar en Paraguay y mencionó que los datos que se conocen alrededor de la entrevista realizada por un medio uruguayo, son poco claros ya no se sabe cuándo ni dónde se grabó realmente esa conversación con el sindicado narcotraficante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Amarilla no ve futuro en intención de Nakayama, de formar nuevo partido

El levantamiento del código rojo no le sirve en Paraguay, el código rojo se instala en 195 países cuando alguien tiene un proceso en algún lado, si la esposa de Marset o el secretario se hubieran ido a España, donde no tienen proceso, entonces hubiesen sido detenidos en la frontera porque en Paraguay le están persiguiendo”, aclaró Riera.

La investigación a los policías involucrados en el levantamiento del código rojo continuará, no obstante, a la fecha ya se tiene con el panorama casi completamente resuelto de cómo sucedieron los hechos. El ministro del Interior destacó la labor que se está realizando desde la Policía Nacional para apresar a personas de sus propias filas que son sospechados de hechos de corrupción, esto es posible gracias al sustento político que se otorga a la institución, aseguró.

Le puede interesar: Más de 700.000 ciudadanos ya cuentan con la identidad electrónica

El ministro Enrique Riera participó de la entrega de certificados del curso contra el crimen organizado. Foto: Ministerio del Interior


Déjanos tus comentarios en Voiz