Un ciudadano de nacionalidad brasileña, de 29 años de edad, quien contaba con orden de captura por doble homicidio en su país, fue detenido por personal de la Comisaría 3, barrio Obrero, durante una patrulla preventiva.
El procedimiento para poder lograr la detención del extranjero se llevó a cabo sobre la avenida Carlos Domínguez y Cedro, de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El detenido se encuentra en la citada sede policial a disposición de las autoridades competentes.
Te puede interesar: Marset-Interpol: definirán si policías van a prisión
Operativo Paha
Igualmente, la Policía Nacional recuperó varios objetos hurtados de una casa. Los procedimientos se dieron en el marco del operativo Año Paha. El suceso se registró en la zona de Villarrica. Del mismo modo, quedó detenida una persona a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
El caso pudo ser descubierto luego de una patrulla preventiva realizada sobre la ruta N° 8, Dr Blas Garay, de la fracción San Agustín, de la ciudad de Villarrica. En el procedimiento se pudo detener a un joven de 21 años de edad, quien es el sindicado como autor del presunto hecho de hurto. Del poder del detenido se recuperó una motocicleta y un parlante inalámbrico que habían sido denunciados como hurtados.
Ahora la Fiscalía convocará al detenido para una audiencia indagatoria, donde podrá declarar el detenido o caso contrario, abstenerse. Luego ya el Ministerio Público podrá presentar la imputación contra el aprehendido.
En caso de presentarse la imputación, el detenido deberá comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si será remitido a una penitenciaría de nuestro país.
Podes leer: Analizan aplicar el polígrafo a funcionarios que tengan acceso al sistema de Interpol