En la tarde este sábado se reportó un incendio en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio y que afectó a cuatro camiones cisterna que se encontraban estacionados en el predio de una empresa. Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios de la zona que lograron contener las llamas y se encuentran trabajando en el enfriamiento de los tanques.

Hasta el momento se desconoce qué pudo haber originado el siniestro, pero afortunadamente uno de los empleados del sitio se percató de lo que estaba ocurriendo, logró informar a los bomberos y posteriormente trató de apartar los demás camiones que estaban estacionados en fila, y así pudo evitar que el fuego se expanda a los demás vehículos.

“Según los testigos, el incendio se inició en la parte de enfrente de los dos primeros camiones que estaban en fila, se propagó el fuego a los demás, todos estos camiones estaban estacionados por lo que presumimos el motivo del incendio pudo ser un corto circuito debido al intenso calor. Por otro lado, cabe destacar que los tanques de estos vehículos están vacíos, aunque esto hace que sean igual o más peligroso una situación como está por la cantidad de gases acumulados”, indicó el capitán de la 13.ª compañía de bomberos de San Antonio Alberto Meza, en conversación con el canal de noticias C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caso Marset: juez decretó prisión de tres agentes policiales

Subrayó que fueron alertados de la presencia del fuego solo unos minutos después de haberse iniciado el siniestro, motivo por el cual se pudo realizar la contención de manera rápida y se solicitó la evacuación del área de inmediato para evitar cualquier tipo de percance, aclarando que no se dio ninguna víctima.

Meza añadió que para el enfriamiento de los vehículos no se debió de utilizar ningún tipo de químico especial, ya que no existía presencia de material altamente inflamable, aunque de igual manera los propietarios de la empresa encargada de los camiones fueron notificados y deberán de cumplir con el protocolo de seguridad a la hora del retiro de los mismos del lugar del incendio.

Lea también: Caacupé: obispo llama a cuidar el medio ambiente y a estar atento al cambio climático

Dejanos tu comentario