Este viernes 1 de diciembre entró a regir el “Operativo Año Pahá” que busca aumentar la seguridad dentro del populoso Mercado 4 para evitar fraudes, robos y todo lo que atente contra los visitantes, compradores y comerciantes. El operativo comienza hoy y se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de enero del 2024.
En conferencia de prensa indicaron que entre las estrategias a ser implementadas dentro de este programa está la de reforzar los controles en las calles, así como en puntos estratégicos del centro comercial. Además, mejorar el sistema eléctrico, instalar bocas hidrantes y asistencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
“La Municipalidad de Asunción ha establecido un protocolo de seguridad y también un plan operativo para ver la forma preventiva de desarrollar las tareas acá en la zona de influencia del centro comercial. Todo esto teniendo en cuenta que en estas fechas las afluencias de personas se duplica por eso se implementa este plan”, explicó Víctor López, director del Mercado 4, en conferencia de prensa.
Podés leer: Caacupé: cardenal Martínez se refirió a los problemas sociales del país
El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía Nacional y la PMT llevará a cabo los controles en ruta para poder agilizar el paso de los vehículos en puntos estratégicos. Desde la fecha se implementará el comando de incidentes para los casos de emergencias en la medida que se vaya presentando.
Por su parte Alejandro Buzo, director de prevención de incendio, expresó que la venta de pirotecnia se mantendrá en dos plazas en cercanía del centro comercial: la Plaza Julio Cesar Franco ubicada en República de Colombia y Capitán Figari, como también en la Plaza de La Amistad sobre las calles Ana Díaz y Pozo Favorito.
Lea también: Allanan la casa de un agente de Interpol y encuentran el expediente de Marset