Un ciudadano paraguayo y una ciudadana boliviana fueron detenidos en la Terminal de Ómnibus de Asunción, cuando intentaban enviar una encomienda, la cual contenía varias prendas de vestir que se encontraban impregnadas de cocaína en gel.
Tras la intervención de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), continuaron los trabajos investigativos y se procedió al allanamiento de la habitación de hotel donde se encontraba hospedada la ciudadana boliviana detenida. Durante este operativo se logró la incautación de más prendas de vestir que también contenían droga.
“En total son tres kilos de supuesta cocaína que estaban impregnados con un hule, una especie de gel, eso implica un proceso químico previo y también posterior para la extracción de la droga, por lo que se supone que el destinatario final conoce cómo extraer la droga de las prendas para luego ponerlas a la venta”, comentó el ministro de la Senad, Jalil Rachid, en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Podés leer: No suspenderán la búsqueda del sargento desaparecido hace un mes en el arroyo Lambaré
El mismo manifestó que, según las investigaciones, el destino final de estas prendas debían ser el Reino Unido, más específicamente la ciudad de Londres, donde si bien el costo de este tipo de droga puede variar, se estima que tendría un valor final de entre 30.000 y 50.000 dólares el kilo.
En cuanto a la procedencia de la droga, se investiga si esta mujer es parte de una red de personas que utiliza a nuestro país como una ruta alternativa para el envío de droga bajo el sistema descubierto, y si contaría con más cómplices en nuestro país que pudieran estar en conocimiento de estos envíos.
Lea también: Deportistas de judo del país se instruyen con voluntario japonés