Este viernes, en el departamento de Guairá la gobernación hizo entrega de mobiliarios pedagógicos a 256 instituciones educativas de la zona. Con esta entrega buscan brindar las mejores condiciones para el proceso de enseñanza en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes para el año lectivo 2024.
Se trata de más de 6.500 muebles para equipar las salas de clases de los 256 escuelas y colegios del Guairá. “Yo quiero estar acá, con ustedes, así vamos a construir esa educación que soñamos. Es un día de mucha alegría para el Ministerio de Educación y por sobre todo el presidente Santiago Peña”, expresó durante su discurso el ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez.
Indicó que uno de los sueños de este gobierno es lograr un Paraguay mejor y una escuela distinta. “Ahora vamos a buscar la escuela distinta para el país. Tengo la suerte de contar con gente tremendamente trabajadora, honesta y servicial, entre ellos la de Cesar Sosa (gobernador), que llegó hasta el ministerio para tenderme la mano”, apuntó.
Podés leer: Caacupé: cardenal Martínez se refirió a los problemas sociales del país
Expresó que el gobernador le presentó los desafíos y proyectos previstos para mejorar la educación en su departamento. “Esto que estamos viendo es producto de un sueño, es imposible avanzar en la vida sin un sueño. Invito a todos los chicos a que sueñen porque a la medida que tenemos sueños nos van a estirar a la realidad. Soñamos juntos por un Paraguay mejor”, resaltó.
Agregó que acompañará todos los avances que se tengan dentro el departamento del Guairá y a las demás zonas del país. “Vengo a decirte lo mismo gobernador, vengo a estar contigo a estar a tu lado con todos los intendentes, supervisores, docentes y directores, porque dentro del territorio se hace la educación, así vamos a construir una mejor educación”, puntualizó.
Lea también: Allanan la casa de un agente de Interpol y encuentran el expediente de Marset