En el marco de la investigación del cese de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del supuesto narco uruguayo Sebastián Marset, desde la sede de la Interpol Paraguay, en la madrugada de este jueves, las fiscales Ruth Benítez e Irma Llano, acompañadas de una comitiva policial, llevaron adelante el allanamiento de la vivienda del suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria.
En el lugar se encontró el expediente de Sebastián Marset y los involucrados en la causa A Ultranza Py, también varias tarjetas SIM card. Además, en la ciudad de Limpio fue incautado un automóvil comprado al contado por el suboficial, justo días después de la primera desaparición de la notificación roja de la esposa de Marset. También se hallaron más teléfonos celulares.
“El primer borrado, con relación a Gianina, se realiza en junio de este año porque ya tenía dos alertas de código rojo. Es importante reconocer que tres días después del primer borrado, este funcionario se compra un vehículo automotor y eso pudimos corroborar. Posteriormente, se hace el segundo borrado en setiembre; ambas alertas eran en torno a la misma causa”, confirmó la fiscal Irma Llano, en conversación con la 780 AM.
Podés leer: Jueves caluroso e inestable en gran parte del país
Así también, Llano detalló que en la vivienda del funcionario, además de documentos que guardan relación con Sebastián Marset, también fueron encontrados legajos de otras personas que tampoco deberían estar en el poder del oficial, y los cuales también serán investigados para corroborar el motivo del porqué estaban en la vivienda.
“El usuario que estaba a nombre del comisario Víctor Flores seguía activo y se utilizó ese usuario. Cuando el comisario salió para irse a estar a cargo de la Isepol, ese usuario debió estar inactivo. Y esa posibilidad de mantener activo el usuario recaía en la responsabilidad de Hugo Javier Vallejos y Kevin Eduardo Montiel. Ellos son los que nosotros llamamos superadministradores y son los que tenían la capacidad de inactivar o volver a activar ese usuario”, indicó el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, a la 780 AM.
Confirmó así la hipótesis central de la investigación, de que como encargados y únicos con estos accesos habrían sido los responsables de enviar la solicitud de cese de la notificación roja de Gianina García Troche y Jose Estigarribia desde el usuario del comisario Flores, cuando este ya no se encontraba prestando servicios en la institución.
Lea también: Violencia por adicción: procesan a hombre que mantenía en zozobra a familia