Durante toda la madrugada de este martes, 60 móviles y 120 bomberos voluntarios trabajaron en sofocar un incendio de importante magnitud que se inició anoche y consumió por completo tres depósitos ubicados en la ciudad de Fernando de la Mora, detrás de un conocido supermercado de la zona. Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aclararon que ya no pertenecen a la institución y se descarta la presencia de insumos electorales en el lugar.
“Es un área bastante compleja y en la cual teníamos diferentes tipos de materiales combustibles. Habían máquinas con baterías de litio, productos de limpieza que empezaron a explotar por los químicos, motivo por el cual seguimos trabajando en enfriar la zona y terminar de confinar el fuego”, comentó el comandante Eduardo Méndez en conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
El bombero explicó que, si bien no se cuenta con un motivo exacto de qué habría iniciado las llamas, según el reporte de las primeras unidades en llegar al lugar, el fuego ya habría comprometido internamente a los tres depósitos que se encuentran conectados por el sistema de ventilación,
Podés leer: Vuelve el calor húmedo tras paso de aguaceros
“La estructura está muy comprometida, en un momento dado, la estructura que es de hierro y chapa que se encuentra en la parte de adelante colapsó debido a la temperatura y ahora vemos resquebrajamientos de varias partes en la estructura de material, el proceso de asegurar la zona continúa, pero no podemos descartar la posibilidad de un derrumbe”, comentó el comandante Méndez.
Debido a la fuerte humareda que afecta a la zona recomendaron a los vecinos no permanecer expuestos al humo por mucho tiempo, ya que es nocivo para la salud, así también el comandante Méndez solicitó a la ciudadanía evitar lo más posible transitar por la zona y, en caso de hacerlo, utilizar tapabocas.
Lea también: Policía irrumpe en “aguantadero” y detiene a siete miembros de banda criminal