Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a los siete supuestos miembros de una organización criminal que habrían perpetrado, el pasado 23 de noviembre, un violento asalto y robo a la empresa transportadora San Ignacio, del barrio San Isidro, de Ciudad del Este. Los cargos por los cuales están procesados son: robo agravado, asociación criminal y violación de la ley de armas.

Los siete hombres fueron aprehendidos ayer a la tarde, tras un enfrentamiento armado con agentes policiales, desde un taller mecánico que funcionaba como aguantadero criminal, según el Departamento de Investigación de la regional Alto Paraná, de la Policía Nacional. Los supuestos delincuentes ya no tuvieron tiempo de salir y fueron reducidos por los policías, tras los tiroteos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del poder de los detenidos fueron incautados armas de fuego, municiones, uniformes y placas similares a los de la Policía Nacional, vehículos, chalecos tácticos, teléfonos celulares, entre otras evidencias. Las amas halladas fueron: pistola de la marca Glock, con cargador de 30 cartuchos; escopeta calibre 12 mm, marca Banelli Armi; fusil calibre 5,56 modelo 144 Carabine y 111 cartuchos calibre 223.

Los imputados son: Jorge Rolando Cardozo Jara (25), conocido como “Wifi”; César Wildo Torres Cardozo (40); Jorge Nicolás González Martínez (25), alias “Nico’i”; Fabio Rodrigo Martínez Portillo (35), apodado “Gordo”; Mathias Emiliano Lesme Quiñónez (21), Juan Zárate Caballero (40) y Luis Miguel Godoy Osorio (36). Este último es propietario del taller donde fueron encontrados.

Puede interesarle: Policía irrumpe en “aguantadero” y detiene a siete miembros de banda criminal

Los dos primeros, tenían órdenes de captura por otros hechos de robo agravado. Jorge Cardozo Jara, alias Wifi, es considerado como el cabecilla del grupo, según lo señalaron ayer en conferencia de prensa, el jefe y el subjefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, comisarios Jorge Vidallet y Hugo Velázquez.

Operativo para detención

Tras recibir información de fuente humana sobre el lugar donde se encontraban los que habían perpetrado el asalto a la transportadora, ayer lunes 27 de noviembre, a las 15:00, agentes del Departamento de Investigación de Delitos rodearon una vivienda ubicada en Pampa Grande y avenida Hernandarias del kilómetro 6,5 del barrio San Isidro, para allanar y detener a los asaltantes.

Sin embargo, los delincuentes se dieron cuenta de que agentes policiales se encontraban en los alrededores y empezaron a disparar produciéndose un enfrentamiento que desembocó en la irrupción inmediata de los policías al local, para la detención de todos sus ocupantes. En el sitio fueron aprehendidos seis.

El séptimo logró salir del “aguantadero”, pero fue alcanzado en el vecino donde cayó del techo en el momento en que intentaba escapar. Los imputados están en la Dirección de Policía a disposición del Juzgado de Garantías. La fiscal Carolina Gadea solicitó la prisión preventiva de todos ellos.

El asalto y robo por el que fueron imputados, lo habrían ejecutado unos diez hombres y, de acuerdo al circuito de grabación, se pudo ver a algunos vistiendo uniforme similar al de policías. Habían actuado con mucha violencia y lesionaron a 5 de los 20 trabajadores que se encontraban en la transportadora cuando ocurrió el robo de tres bolsas de mercaderías varias, entre ellos celulares.

Puede interesarle: Instan a la donación de sangre para evitar llegar a un estado crítico de abastecimiento

Dejanos tu comentario