Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron este martes una propiedad que funcionaba como aguantadero de microtraficantes, chespis y delincuentes en zona de la Estación de Buses de Asunción. Durante el procedimiento detuvieron a ocho personas, en cuyo poder encontraron drogas, dinero y armas.

Según el reporte de la Senad, el procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía Nacional, personal de puesto de control y funcionarios del lugar, que llegaron hasta un terreno baldío en el que operaban estas personas. Estas se dedicaban a vender drogas a vendedores ambulantes y jóvenes de la zona.

La propiedad se encuentra ubicada entre la estación de buses y un centro educativo. En el sitio capturaron a un joven de 22 años, quien era aparentemente el que vendía crack a personas en situación de calle, vendedores informales e indígenas. “La droga fue oculta en pelotas de tenis y se logró la incautación de 54 dosis”, manifestaron desde la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hippy Paraguay: 25 niños se graduaron y formaron vínculos significativos con sus padres

Explicaron que en la zona se venían reportando varios casos de asaltos y robos, cuyo resultado aparentemente iba a parar para la compra de estupefacientes. Durante el procedimiento también fueron detenidos otras siete personas. “En el lugar consumidores atraían delincuencia, con sus consecuentes robos y otros incidentes”, resaltaron.

Los detenidos fueron derivados hasta la comisaría local y fueron puestos a disposición del Ministerio Público que ordenó que permanezcan detenidos mientras avanzan las investigaciones el caso. Además, de la droga también se incautaron armas blancas y dinero de baja denominación.

Lea también: Ante alerta por dengue, lambareños recurrirán a la justicia por inmuebles descuidados

Dejanos tu comentario