Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una gavilla de asalta transportadoras tuvo un golpe fuerte esta tarde con la detención de siete de sus integrantes. Agentes policiales irrumpieron esta tarde en un taller mecánico que funcionaba como “aguantadero” y detuvieron a siete personas. Previa a la intervención en el lugar, se produjo una persecución y enfrentamiento a una cuadra del taller, cuando los delincuentes se dieron cuenta que los policías ya estaban rodeando la zona.
Así explicó el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, en conferencia de prensa posterior el operativo. Ocurrió en el km 6, 5 del barrio San Isidro de Ciudad del Este. En el sitio detuvieron a seis hombres, varios de ellos con antecedentes penales. “Hicimos un trabajo exitoso, desarticulamos una banda que estaba preparando otro golpe”, dijo a su turno, el comisario Blas Vera, director de Policía de Alto Paraná.
Los agentes policiales estaban investigando el asalto a la transportadora San Ignacio, ocurrido la semana pasada, y en ese marco llegaron al “aguantadero”. Sin embargo, la gavilla detenida tendría vinculación también con otros asaltos a transportadoras. Del lugar se incautaron de armas largas, cortas, cargadores de armas de fuego, chalecos antibalas, placas y uniformes policiales, camperas, documentos y elementos varios utilizados usualmente en los atracos.
Puede interesarle: Comisión vecinal pide cambio urgente de penal de CDE porque “ya no se aguanta”
En pleno procedimiento todavía se dio la detención del séptimo hombre, en una farmacia vecina del taller, hasta donde había corrido uno de los hombres en el momento de la intervención y fue descubierto por los dueños de casa, quienes avisaron al personal policial y se produjo otra balacera. El hombre fue detenido y no hubo heridos.
Fueron aprehendidos: Jorge Rolando Cardozo, alias Wifi, a quien consideran como cabecilla; Rolando Ariel Torres Ozuna, alias Rolo; Favio Rodríguez Martínez; Jorge Nicolás González, alias Nico´i, Juan Zárate, Mathias Lesme, Luis Miguel Godoy Osorio y Cesar Wildo Torres.
El comisario Jorge Vidallet explicó que recibieron la información de que el grupo se encontraba en el taller del barrio San Isidro y que se estaba gestando otro asalto, posiblemente camino a un aeropuerto, a un transportador de caudales. Dijo que actuaron rápidamente y procedieron a bloquear la zona, pero como fueron recibidos con disparos decidieron no esperar el allanamiento e irrumpir en el sitio.
Puede interesarle: En sucesivos asaltos a surtidores del Este roban casi G. 9 millones