La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por sistema de tormentas para lo que resta de este domingo 26 de noviembre, anunciando lluvias con ocasionales tormentas con mayor intensidad que se registrarán en el norte y el este de la región Oriental y el Chaco.
Se esperan lluvias intensas, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Los núcleos de tormentas se trasladan al centro y sur del territorio nacional, por lo que se mantiene la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche de hoy, domingo 26.
La alerta lanzada por la Dirección de Meteorología es para las zonas centro y sur de la región Oriental; centro, norte y sur de la región Occidental. Serán afectados Asunción y los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Central, centro y norte de Ñeembucú, centro, sur y oeste de Pte. Hayes, norte de Boquerón.
Lea también: Premiarán a periodistas amigos de la niñez y adolescencia
Para mañana, lunes 26, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría primeramente el sur y este de la región Occidental y el centro y sur de la región Oriental, para luego extenderse a otros departamentos del territorio nacional.
Las áreas afectadas serán el centro y sur de Boquerón, sur de Pdte. Hayes, Asunción, Central, Ñeembucú, este de Misiones, sur y oeste de Paraguarí: desde la madrugada del lunes 27 y hasta la madrugada del martes 28.
En tanto, que el centro y este de Pdte. Hayes, centro y oeste de Misiones, Itapúa, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, sur y oeste de Caaguazú, sur de Alto Paraná, sur de San Pedro, serían afectados desde la mañana del lunes 27 y hasta la mañana del martes 28.
Podés leer: Rumbo a Caacupé: Salud inicia cobertura sanitaria para peregrinos
La zona centro y norte de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, norte de Pdte. Hayes, sur y este de Alto Paraguay, recibirían el fenómeno climático desde la tarde del lunes 27 y hasta la tarde del martes 28.