Este sábado, el fiscal Oscar Laterza, que fue designado en el caso del ahogamiento de un adolescente registrado en el departamento de San Pedro, confirmó que están indagando sobre el hecho porque existen varias contradicciones en las versiones de los testigos. La víctima falta estaba en compañía de otras personas en el momento del incidente.
El hecho se registró ayer viernes en un tajamar, que se encuentra en una propiedad privada que se encuentra en un distrito de San Pedro del Ycuamandiyú, cuando el adolescente decidió meterse al agua para refrescarse, pero terminó ahogado. Según el informe del médico forense el cuerpo del joven no presentaba ningún signo de violencia.
“El cuerpo del joven no presentaba signo de violencia y falleció por ahogamiento, pero nosotros estamos cotejando las versiones de las personas que estuvieron con él, porque encontramos ciertas contradicciones y eso vamos a tratar de dilucidar”, explicó el fiscal en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: Detienen a tres sujetos por robar basureros de hierro en Villa Elisa
Resaltó que convocarán a las personas que estuvieron con la víctima para que puedan declarar nuevamente y que puedan llegar a la verdadera versión del caso. Expresó que estas personas en su mayoría estaban bajo los efectos del alcohol y que tal vez por esta razón no pudieron dar una versión única en el caso.
Según una de las versiones dadas el joven estaba compartiendo con su familiares y amigos, pero en un momento dado decidió meterse para sacar del agua a un primo. “Después de esta versión es que vienen la contradicción que no le puedo decir ahora, pero lo vamos a estar cotejando tras recoger las versiones de todos los que estuvieron presentes”, puntualizó.
Leé también: Periodistas debaten sobre el rol de los medios en democracia