Tres personas que presumiblemente se dedicaban al robo de basureros de hierro en la ciudad de Villa Elisa fueron aprehendidas por la Policía Nacional. Un cuarto miembro de la gavilla logró escaparse al percatarse de la presencia de los agentes en la zona. La captura fue posible gracias a que efectivos de la Comisaría 13 Central realizaban un patrullaje nocturno en el barrio Picada cuando divisaron a los sujetos que transportaban los elementos sustraídos en la vía pública.
La llamativa actitud de los hombres alertó a los patrulleros, pero uno de ellos fue más listo y al sentirse amenazado se echó a correr, logrando escabullirse de los policías. En tanto sus tres cómplices fueron apresados al no poder zafar a los agentes del orden.
Uno de los sospechosos fue identificado como Reinaldo Gaspar, de 31 años de edad, con frondoso prontuario por hechos de robo y robo agravado. También cayeron Jorge Silva, de 32 años, y Rodolfo Martínez, de 23 años, ambos no cuentan con antecedentes penales, según los intervinientes. Los detenidos quedaron bajo arresto en la sede policial de Villa Elisa a disposición del Ministerio Público. En tanto siguen las investigaciones para detener al hombre que huyó.
Te puede interesar: Continuarán las lluvias en varios puntos del país
“Se percataron de la actitud sospechosa de cuatro sujetos que se encontraban con objetos, específicamente basureros que estaban cargando sobre sus espaldas. Cuando se percataron de la presencia policial uno se dio a una precipitada fuga y los otros tres se quedaron en el lugar”, relató el oficial interviniente al canal 4.
Detalló que la captura se concretó sobre la calle Américo Pico y Río Salado del barrio Picada. Es así que las víctimas del robo pudieron recuperar las cestas de almacenaje de desechos mediante la oportuna intervención policial.
Leé también: Periodistas debaten sobre el rol de los medios en democracia