Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Comando Tripartito informó que ayer jueves 23 de noviembre a las 16:00 se realizaron allanamientos en dos viviendas y fueron incautados un vehículo y un aparato DVR. La intervención fue a raíz de la comunicación de la Policía Federal de Foz de Yguazú, Brasil, sobre un asalto ocurrido en un hotel de esa ciudad y la geolocalización de un aparato celular en la margen paraguaya del río Paraná.
La alerta recibida de la Policía Federal señalaba que a las 7:00 de ayer se produjo un hecho de robo agravado dentro del hotel DAN INN de Foz de Yguazú, de parte de cuatro hombres, con armas de fuego en mano, quienes se apoderaron de teléfonos celulares, notebook, dinero en efectivo y otros objetos de valor. El Comando Tripartito es el Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales.
La Policía Federal reportó que conforme a las imágenes proveídas y localización de un aparato celular robado del lugar, la ubicación marcaba el barrio Remansito de Ciudad del Este. Es lo que informó a La Nación/Nación Media el subcomisario Favio Santa Cruz, jefe del Comando Tripartito de Ciudad del Este.
Ante esta alerta recibida, agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná iniciaron tareas y pudieron ubicar dos viviendas del barrio Remansito como posibles vínculos con el hecho de robo agravado de Foz.
Puede interesarle: Unos diez delincuentes asaltaron local de transportadora y robaron celulares
Con la intervención de la fiscal Carolina Rosa Gadea fueron allanadas las dos casas identificadas. Una ubicada sobre una calle empedrada sin nombre, de donde fue incautado el vehículo de la marca Toyota, modelo Nohah, azul plata, chapa N. ° CFP 962. El mismo habría sido utilizado en el atraco registrado en Foz.
La segunda casa está ubicada a 30 metros de la primera intervenida, también del barrio Remansito, y de ese sitio fue incautado un DVR, para su análisis correspondiente. La orden fue firmada por el juez penal de garantías de Atención Permanente, de Ciudad del Este, Nelio Prieto.
Ante consulta de La Nación/Nación Media, el comisario Hugo Velázquez, subjefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Alto Paraná, dijo que la Policía Federal determinó que fueron paraguayos los que cometieron el atraco, por la chapa del vehículo utilizado y por la localización de uno de los teléfonos robados.
Indicó que encontraron el rodado utilizado en el asalto, pero no el teléfono, aunque ya disponen de más datos, pero por la investigación en curso esperarán para dar a conocer. Explicó que hicieron un seguimiento que los llevó a otros puntos de la ciudad hasta que pudieron encontrar e incautar el vehículo.
Puede interesarle: Golpe en la cabeza habría matado a mujer hallada en arroyo de Cambyretá