La Policía Nacional reportó un supuesto hecho de secuestro de un agricultor de 71 años en la compañía Ibáñez Rojas, de la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones. Se trata del ciudadano Isidro Fernández Mosqueda, cuyos captores habrían solicitado la suma de G. 45 millones para liberarlo, pedido que llama la atención de los investigadores al tratarse de un humilde trabajador y además es beneficiario de la pensión para adultos mayores.
El suboficial Víctor Caballero de la Comisaría Primera de Misiones consideró un hecho llamativo habida cuenta la ocupación de la supuesta víctima. “El monto solicitado es de G. 45 millones. Es muy raro porque el señor es humilde, agricultor, incluso cobra la pensión alimentaria para adultos mayores. Este señor habría recogido a un indigente hace 4 días atrás e iba llevarlo a una parada de bus para que vuelva a su ciudad natal que es Ciudad del Este”, relató a la 1080 AM.
Explicó que el caso fue notificado a la propia sede policial, sobre el cual se labró un acta para dejar constancia de la denuncia radicada por su hijo Marciano Fernández Jara, de 35 años de edad. “Manifestó que el día de la fecha siendo las seis horas aproximadamente recibió una llamada telefónica por parte de su hermana, quien le comunicó que su padre se había puesto en comunicación con ella solicitándole la suma de 45 millones de guaraníes en concepto de un rescate a su persona”, mencionó.
Te puede interesar: Policía frustra a balazos el robo a un minimercado en Luque
La vivienda de la familia está ubicada en la compañía Ibáñez Rojas del distrito de San Juan Bautista. Tras recibir el reporte el personal policial se constituyó en la casa del señor para recabar más datos en el marco de las investigaciones.
“Tuvieron informaciones de que este señor supuestamente secuestrado había recogido a un indigente hace aproximadamente cuatro días y el día de la fecha se disponía a llevarle hasta una parada de ómnibus para que este señor vuelva a su ciudad natal que sería Ciudad del Este”, expresó.
El oficial interviniente detalló que el hombre habría abandonado su domicilio “a bordo de un vehículo de la marca Nissan modelo Silphy del año 2001″. A partir de ese momento y tras recibir la solicitud de rescate ya no se volvió a tener noticias del agricultor, conforme señaló.
Leé también: Niegan existencia de celdas vip en la Agrupación Especializada