La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA) tiene desde hoy viernes a un total de 151 nuevos alumnos para el periodo 2024, luego del proceso de admisión para la carrera del periodo 2024. Ingresaron 129 estudiantes en la sede central y 22 en la filial de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El proceso que tuvo tres etapas comenzó con el examen de preselección hasta el desarrollo del Curso Propedéutico de Admisión a la Carrera de Medicina (CPAM) y posteriormente, los exámenes finales. Iniciaron el CPAM un total de 508 postulantes para Asunción y 131 para la Filial de Santa Rosa del Aguaray.

La última asignatura que se rindió en la fecha fue la materia Ciencias Exactas (matemática y física). Luego de la finalización de este examen se realizaron las correcciones, sumándose el puntaje obtenido hoy con el puntaje acumulado en todo el proceso, lo que dio paso al Listado Final de los 151 nuevos ingresantes a la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médica UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más información: Capacitan a profesionales sobre educación inclusiva mediante plataforma ION

El director de Admisión de la FCMUNA, Prof. Dr. Walter Delgado, manifestó su complacencia al anunciar la culminación de manera exitosa del proceso de selección de los nuevos ingresantes para el año lectivo 2024. “Tras un riguroso proceso de evaluación hemos seleccionado a un grupo de jóvenes talentosos, con un alto potencial para la Carrera. A los nuevos ingresantes, les damos la bienvenida a nuestra comunidad académica. Estamos seguros de que encontrarán en nuestra casa de estudios el entorno ideal para desarrollar sus habilidades y conocimientos, y convertirse en buenos médicos” resaltó.

Al momento de proceder a la lectura de los ingresantes a la carrera de Medicina, el decano de la FCMUNA, Mgtr. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, felicitó a los nuevos integrantes de la casa de estudios y les dio la bienvenida. “Siéntanse privilegiados de pertenecer a esta casa de estudios, la mejor. Sean todos bienvenidos”

Te puede interesar: Paraguay cuenta con tecnología de punta para tratamientos urológicos, afirma especialista

Dejanos tu comentario