Golpe en la cabeza habría matado a mujer hallada en arroyo de Cambyretá
Compartir en redes
Las autoridades notificaron ayer jueves del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer a orillas del arroyo Kuri’y, en el barrio 1° de Mayo de Cambyretá, en el departamento de Itapúa. El cadáver fue divisado por un ciudadano que pasaba por el sitio a bordo de su tractor rumbo a su jornada laboral, y se determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo de cráneo.
Una vez iniciados los trabajos de relevamiento de datos, se logró confirmar que se trataba de los restos de Karen Gissel Bottger Melgarejo, de 28 años, domiciliada en el barrio San Isidro, de Encarnación. A pedido de la fiscal Raquel Bordón, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Regional de Encarnación para que le sea practicada la autopsia.
“Según familiares, ella estuvo hasta horas de la madrugada en su domicilio, luego desconocen el motivo o razón del por qué salió sola o con otra persona de su domicilio, es llamativa la distancia entre su domicilio y el lugar donde se la encontró, ya que es bastante lejos. La causa de muerte fue traumatismo de cráneo”, comentó la agente Bordón en conversación con la 1020 AM.
Según el reporte policial, en el sitio cerca del cuerpo fue hallada una piedra, la cual será sometida a estudios forenses para determinar si sería el arma homicida, con este hallazgo se consolida aún más la teoría de que este hecho se trataría de un feminicidio.
Las autoridades del Ministerio Público también detallaron que el cuerpo de la víctima será sometido a otros estudios para determinar si la misma sufrió violencia sexual o si mantuvo relaciones sexuales previamente al homicidio, de manera de contar con más datos de quién pudo haber sido su atacante y posible homicida.
Hallaron un cadáver en el arroyo Fortín de la ciudad Villa Elisa
Compartir en redes
Pobladores de la ciudad de Villa Elisa reportaron este viernes que el cuerpo de una persona estaba flotando en las aguas del arroyo Fortín. El cadáver, que seria de un hombre, se encontraba entre una gran cantidad de basura. Hasta el momento no reportan sobre una persona desaparecida en la ciudad.
Según el informe de la Policía Nacional, recibieron el llamado pasado el mediodía de hoy viernes, por parte de una persona que vio el cuerpo de esta persona mientras pasaba por el puente ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco entre la ciudad de Villa Elisa y Lambaré. Desde el departamento de criminalística junto al Ministerio Público buscan identificar a la persona fallecida.
Hasta el lugar llegaron bomberos de la novena compañía y voluntarios de Asunción, para poder sacar el cadáver del cauce, se trataría de un hombre que ya estaba en avanzado estado de descomposición. Los restos mortales fueron trasladados hasta la Morgue Judicial, donde determinarán la causa de muerte y van a identificar al ciudadano.
“Estábamos realizando patrullaje por la zona cuando fuimos alertados por personas que lograron visualizar el cuerpo en el arroyo Fortín”, comentó el oficial Fernando Alonso, en entrevista con Unicanal. Afirmó que rápidamente llegó la fiscal Hermenegilda Cubilla, quien ordenó el retiro del muerto y que sea llevado hasta la morgue.
“No tenemos reportes de personas desaparecidas en Villa Elisa. Hasta el momento no se acercó nadie a preguntar o reportar que podría tratarse de algún familiar. Es un cuerpo de sexo masculino aparentemente”, aseguró. No se descarta un posible ahogamiento o que haya sido asesinado y luego arrojado en el cauce.
Limpian arroyo Poti’y que une Cambyretá y Encarnación
Compartir en redes
Un grupo de voluntarios del departamento de Itapúa limpió este viernes el arroyo Poti’y, que conecta a dos distritos y busca concientizar sobre el cuidado de los cauces hídricos. Los voluntarios instan a las personas a no arrojar basuras en las calles porque todo va a parar a los cauces hídricos contaminando seriamente el ambiente.
Esta actividad fue denominada “SOS Poti’y: un llamado a la acción” que unió a los vecinos de la zona, estudiantes y autoridades. El evento contó con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente de la gobernación, así como también al consejo de Agua de la Cuenca Quiteria y Mbo’i Kae, que engloba varias instituciones.
“Queremos concientizar sobre la situación en la que está el arroyo. Que la gente pueda ver dónde van a parar esos residuos que dejan caer en las calles y tiran por las ventanas de sus autos”, detalló Verónica Berestovoy, secretaria del Medio Ambiente, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Afirmó que alrededor del arroyo, así como también en el cauce encontraron una importante cantidad de residuos y que afortunadamente se logró congregar a una gran cantidad de voluntarios. “Esta contaminación que se da conlleva un riesgo por la cantidad de residuos. Lo más importante es dejar limpio el cauce del Poti’y”, apuntó.
La limpieza inició en el estacionamiento del circuito comercial y llegaron hasta el Club de Pesca. “Elegimos empezar acá con la campaña porque es una de las zonas más comprometidas al ser la parte baja del arroyo, donde confluye todo y va a desembocar en el embalse del río Paraná”, indicó.
Verónica puntualizó que al ser una zona muy transitada y con una gran cantidad de población es donde más residuos son desechados, todo va a parar al cauce hídrico. “Acá, en el estacionamiento mismo, vemos que se llenan de residuos y esto también se ve mucho en las calles que finalmente todo va a parar al arroyo”, concluyó.
Hallan cuerpo sin vida de una persona en arroyo de San Antonio
Compartir en redes
Este lunes, pobladores de la ciudad de San Antonio reportaron que el cuerpo sin vida de una persona yacía en las aguas de un arroyito. Se trata de un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol e intentó cruzar un precario puente, pero cayó y se golpeó fuertemente la cabeza.
Según el reporte policial, el cuerpo fue hallado cerca de las 7:00 de hoy lunes, sobre la calle San Miguel, casi avenida San Antonio del barrio Achucarro en una propiedad privada por el cual cruza el arroyito que está rodeado de un muro. El hombre estaba tendido en el sitio.
El fallecido fue identificado como Sixto Ramón Valenzuela Bareiro, de 54 años, quien aparentemente fue visto por última vez durante la noche de ayer domingo ingiriendo bebidas alcohólicas. Se presume que este sufrió la caída mientras iba a la despensa de donde suele realizar sus compras.
“El reporte fue dado por una mujer que estaba llevando a su hijo a la escuela. El arroyo tiene un muro que lo rodea y tiene 2 metros de profundidad”, explicó el comisario Gustavo Escobar, jefe de la Comisaría de San Antonio, en entrevista con el programa “Dos en Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Refirió que familiares del hombre, indicaron que lo vieron por última vez anoche ingiriendo bebidas alcohólicas. “Se presume que estaba yendo a comprar más bebidas porque a la hora de retirar el cuerpo los intervinientes encontraron dinero en sus manos”, apuntó.
El cadáver fue rescatado con ayuda del cuerpo de bomberos de la ciudad de San Antonio y se comunicó al Ministerio Público, desde donde ordenaron que el cuerpo sea entregado a los familiares. El arroyo cruza por una propiedad privada y está protegido por un muro de contención y para cruzar se improvisó un precario puente.
Mykurẽ asustado fue rescatado del motor de un automóvil en Cambyretá
Compartir en redes
Bomberos azules de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, rescataron a un mykurẽ (comadreja) que buscó refugio en el motor de un automóvil luego de ser perseguido de unos perros. El marsupial se encontraba bastante asustado y enojado tras ser capturado, pero luego fue liberado.
Según el reporte dado por los rescatistas, recibieron el pedido para ayudar a este animal que se vio acorralado por los canes y no tuvo otra opción que refugiarse en el motor de este automóvil. Afortunadamente, la propietaria se percató de la situación y dio aviso a los bomberos.
El hecho se reportó ayer domingo, cuando Cintia Garcete llegó hasta el cuartel de los azules para pedir ayuda y poder rescatar al mykurẽ, que se metió en el motor de su auto. Esta se dio cuenta de esto porque los perros estaban ladrando alrededor del rodado y cuando levantó el capot, estaba ahí.
“Abrimos la zona del motor donde estaba el animal y analizamos la forma en que podíamos sacarlo al salvo, sin dañar el vehículo”, explicó Ignacio Barrios, el comandante de los bomberos azules de Cambyretá, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Explicó que no tuvieron que ir hasta la casa de la mujer porque fue con el auto, remolcado por su vecino, hasta el cuartel. En el lugar estuvieron por varias horas y finalmente pudieron sacar a salvo al marsupial, que se mostró bastante agresivo, porque tenía mucho miedo.
“Cuando lo sacamos del motor lo soltamos en una zona con bosque que está atrás de nuestro cuartel”, indicó. Resaltó que es la primera vez que salvan a un mykurẽ y que quedaron sorprendidos por la fuerza que tenía. El rescate lo hizo junto al bombero voluntario Saúl Monzón.