Desde este viernes comenzó a implementarse el carril exclusivo para buses sobre la ruta PY 03 ex Transchaco, con lo cual buscan agilizar el tráfico vehicular. Las señalizaciones van desde la altura de Semidei hasta Puente Remanso, ylas mismas indican que el carril es exclusivo para las unidades de transporte público de pasajeros.
Durante la jornada de hoy los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continuaron con los trabajos de pintura de lo que sería el carril exclusivo para unidades de transporte público. Se trata de un carril único y prioritario en el que deben trasladarse solamente buses.
Con este carril buscan concientizar a los conductores de vehículos de menor porte para que utilicen los demás carriles dejando que los ómnibus se trasladen exclusivamente por este. La idea es que puedan alzar y bajar a los pasajeros en forma tranquila en las paradas correspondientes.
“El carril único facilitará el tránsito en esta crucial arteria entre Asunción y Mariano Roque Alonso, ruta PY03 ex Transchaco. Los trabajos se encuentran en su última etapa y está próxima a habilitarse donde los buses contarán con un espacio de prioridad para su circulación más ágil y rápida”, detallaron desde la institución.
Explicaron que en el carril se observan la señalización “Solo Buses” carril que se encuentra destinado a la circulación de transporte público. Así también, cuenta con líneas de tachones que representan la delimitación del área para ómnibus y líneas cortadas que permiten los movimientos reglamentarios de maniobra, líneas zigzag que señalan el espacio donde el bus debe detenerse para el ascenso y descenso de sus pasajeros, entre otras.
“Con el carril único aumentará la velocidad promedio, generando un ahorro de tiempo a los pasajeros. Su implementación y uso también reducirán la cantidad de accidentes viales gracias a una menor interacción entre buses y tráfico mixto”, puntualizaron. La iniciativa beneficiará a pasajeros de Asunción, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Villa Hayes, Limpio, Lambaré, Itá, Capiatá, Areguá, Luque, Villeta y Puerto Falcón.
Podés leer: Investigan a 17 funcionarios tras levantamiento de código rojo de esposa de Marset