El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, se refirió al proceso de mejoras que se está implementado en el mencionado centro asistencial, donde se enfocaron en tres ejes principales desde que asumió el nuevo gobierno.
Los detalles de los trabajos que se vienen realizando se dieron a conocer a través de un material audiovisual del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el que se socializan los trabajos que se están llevando adelante desde la dirección del Hospital Nacional de Itauguá.
Las tareas están centradas especialmente en reparaciones y reconstrucciones de varias zonas del centro asistencial, las cuales se encontraban sumamente deterioradas y afectaban directamente al buen funcionamiento del lugar.
“Hemos empezado a tratar de priorizar las cosas y, por el momento, estamos trabajando sobre todo en tres puntos. Uno es el Servicio de Neonatología, que es la terapia intensiva para los niños recién nacidos, además de eso, estamos trabajando en la refacción completa del servicio de Anatomía Patológica, y el otro punto muy importante en favor de los pacientes es la instalación de un resonador de última generación con el que contará nuestro hospital”, indicó el doctor Miguel Ferreira, director general del Hospital Nacional de Itauguá.
Desde que asumió el cargo, en el mes de setiembre, iniciaron primeramente con un diagnóstico de la situación edilicia del hospital, reconociendo cuáles eran las áreas más necesitadas en cuanto a reparaciones y, por sobre todo, cuáles eran las más urgentes en cuanto a servicios para los pacientes, según destacó. De este modo, se tomó la determinación de iniciar por los primeros tres puntos mencionados para mejorar la calidad de atención en estos sectores, que son los más demandados.
Podés leer: Salud avanza en protocolo de acción temprana para casos de paro cardiorrespiratorio
Por otro lado, informó que una vez que las obras culminen en estas áreas del hospital, las reparaciones y acondicionamientos continuarán en el Servicio de Nefrología, el Servicio de Urgencia adultos y los otros servicios que también se encuentran necesitando estos trabajos para la optimización de las atenciones dentro del sistema hospitalario del nosocomio.
“Estamos con mucha fuerza, con muchas ganas de mejorar este hospital que es el buque insignia del Ministerio de Salud”, finalizó el doctor Ferreira, concluyendo el informe de su gestión hasta el momento.
Lea también: Desconocidos con pasamontañas interceptaron patrullera en Guairá