Este jueves, lograron detener a un hombre que casi mató a golpes a su propio perro de la raza pitbull, que estaba atado en el patio de una vivienda ubicada en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Esta persona ya fue imputada y se exponen a tres años de prisión por el terrible hecho.

Según el reporte policial la brutal golpiza fue grabada por los vecinos que lograron detener al hombre antes que sea demasiado tarde. En las imágenes se puede ver cómo el hombre toma un poste de madera y empieza a golpear brutalmente al perro que estaba atado en el fondo del patio de la vivienda y cuyo llanto era desgarrador.

El victimario fue identificado como Francisco Reyes Ojeda, de 36 años, que reside en el asentamiento Cristo Rey, kilómetro 26, lado Acaray, en el barrio Las Mercedes. El mismo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público que imputó al hombre por maltrato físico y crueldad animal en violación de la ley 4.840.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fernando de la Mora: detienen a un hombre por explotación sexual y microtráfico

“Existe una ley penal vigente que enmarca la protección en animales. Es por eso que las personas que tienen mascotas deben cuidarlas y no agredirlas físicamente como este caso o causarle la muerte como varios otros casos que se presentaron”, explicó la fiscal Raquel Vega, en entrevista con el SNT.

Es de destacar que el hombre se entregó ante la Policía Nacional e indicó que reaccionó de forma violenta porque su perro fue liberado de las ataduras y que fue directamente a atacar dos de sus terneritos, a uno de ellos le arrancó una pata y murió desangrado.

Lea también: Facultad de Medicina incorpora por primera vez en su historia un medio de pago digital

Dejanos tu comentario