Martha Fretes denunció a sus hermanos ante el Ministerio Público por falta del deber del cuidado al adulto mayor, al sostener que su padre está enfermo y necesita la asistencia de sus cinco hijos. Sin embargo, no está logrando que sus hermanos la apoyen.
La denunciante contó al canal GEN/Nación Media, las causas que la movieron a plantear la acusación contra sus propios hermanos. “Comienzo relatando que llegué a esta instancia lastimosamente porque no encuentro respuesta en la ayuda que yo estoy solicitando de mis hermanos, en cuanto a un apoyo económico, afectivo y en el cuidado de mi padre”, dijo durante la emisión del programa “Dos en la ciudad”.
Comentó que el adulto de 94 años padece de demencia senil y hasta hace dos meses vivía en su residencia particular ubicada en la ciudad de Ypacaraí. “Respetando eso, yo por más de que cuando falleció mi madre hace diez años quise que él venga a vivir conmigo, respetando su deseo de que él quería vivir en ese lugar, pues bien, lo dejamos ahí. Y lo asistíamos, lo visitábamos y permanentemente estoy atenta a lo que él requiere”, aseguró.
Martha señaló que su papá enviudó en dos oportunidades y tiene en total cinco hijos, pero del segundo matrimonio ella es hija única. “Yo solicité ayuda porque ahora sí ya me veo sobrepasada con esta situación, me comuniqué con uno de ellos, pedí, imploré, me humillé pidiendo ayuda de cualquier naturaleza. Yo considero que por el enojo que tiene mi papá contra ellos, por el abandono que hicieron, no creo prudente que se acerquen en este momento, porque a lo mejor eso empeora su demencia senil”, sostuvo.
Explicó que el señor tiene incapacidad física, además otras múltiples afecciones. “Puedo decir que con mi cuidado, de hace dos meses, él se repuso en cierta forma, está mejor de lo que yo aquella vez le había traído de su casa de Ypacaraí, porque yo vivo en San Lorenzo”, acotó al referir que en su domicilio, el anciano vivía en compañía de su cuidador.
Leé también: Camión sojero quedó sin cabina tras violento choque en Villeta