La Universidad Politécnica Taiwán Paraguay ya se prepara para el próximo año lectivo y en este sentido se determinó como fecha de inicio de inscripciones para el examen de ingreso el 4 de diciembre, mientras que las pruebas comenzarán el 16 de febrero del 2024. La institución contará con 100 cupos para 25 alumnos distribuidos en las carreras de ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática.
“Todos nuestros cursos se dictan en inglés, se impulsa una cultura bilingüe y nuestros profesores cuentan con el nivel de doctorado y PhD. La mayoría de los profesionales es de nacionalidad taiwanesa o de países de Asia”, dijo el rector de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay Carlino Velázquez en conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Destacó que si bien toda el área administrativa y lo que implican los papeleos de la universidad se encuentran a cargo de Paraguay, en materia de contenido académico y del desarrollo de las diferentes disciplinas está a cargo del gobierno de Taiwán, demostrando así un nivel completamente superior en cuanto a enseñanza y que esto se puede notar en varias áreas incluyendo en el nivel de deserción con el que cuenta la institución que es menor al 10 %.
Podés leer: Cierran ruta en protesta por la falta de agua en San José de los Arroyos
“El examen de ingreso es un gran filtro, hay que prepararse bien, tenemos entendido que ya hay profesores particulares, inclusive con los que los chicos se están preparando con los materiales que se les entrega para estudiar y nos pone muy contentos que empiece a existir una cultura hacia estudiar en otro idioma y acceder a una formación bilingüe y con miras a viajar al extranjero”, señaló en otro momento Velázquez.
El rector de la institución mencionó la importancia de que los jóvenes paraguayos cuenten con la opción de internacionalizar sus estudios y acceder a un programa de aprendizaje que se encuentra al nivel de uno de los países más desarrollados en las carreras que en esta casa de estudios ofrecen sin contar que acceden dentro del proceso a la oportunidad de viajar por un año y medio a viajar a Taiwán a continuar con sus estudios como un ciudadano taiwanés más viviendo la experiencia completa del intercambio cultural.
“Si alguien es bueno en las matemáticas, pero no tan bueno en el inglés igual puede rendir y si ingresa igual por el camino puede ir aprendiendo, y algo que nos sorprende es que hablando con varios profesores, los mismos nos comentaban que se sorprendían por la capacidad que tenían los paraguayos de aprender un idioma extranjero”, sostuvo Velázquez.