Este martes, un terrible accidente laboral se registró en Yataity del Norte del departamento de San Pedro, donde perdió la vida un hombre tras ser aplastado por el transporte escolar que estaba reparando. Las primeras informaciones indican que hubo una falla con el sistema del gato hidráulico.
Según el reporte policial la víctima fatal fue identificada como Arsenio Núñez, de 51 años, que estaba realizando el trabajo de reparación bajo el rodado que funciona como transporte escolar. El hecho se registró en un taller de la compañía Urundey de la ciudad de Unión donde el hombre se desempeñaba como mecánico.
Aparentemente, el profesional alzó un lado del rodado con el gato hidráulico para poder realizar un análisis del mismo, pero este no aguanto el peso y terminó cayendo sobre el hombre, que falleció aplastado prácticamente en el instante. Las personas que estaban en el sitio dieron el reporte a la comisaría local.
Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios azules de Yataity del Norte para rescatar al mecánico, pero constataron que ya estaba sin signos de vida. Tras la inspección procedieron a rescatar el cuerpo que fue trasladado hasta la morgue para determinar las causas de muerte y luego ser entregado a sus familiares.
Desde la Policía Nacional convocaron a peritos, el médico forense y el Ministerio Público que realizaron el levantamiento del cuerpo. Por orden de la Fiscalía fue llevado a la morgue como procedimiento de rigor.
Podés leer: Cierran ruta en protesta por la falta de agua en San José de los Arroyos