Un violento choque de camiones se registró en la madrugada de este miércoles sobre la ruta que une las ciudades de Villeta y Alberdi, aunque no se reportaron heridos de gravedad, sí cuantiosos daños materiales y la pérdida del cargamento de soja que transportaba uno de los rodados.
El aparatoso accidente de tránsito se produjo en las inmediaciones de un puerto, cuando el conductor de un transportador de granos se aprestaba a ingresar al sitio, pero no fue divisado por el otro chofer, pese a haber activado el señalero de luces. Fue impactado de manera violenta por otro vehículo que venía detrás, que destrozó la carrocería y dispersó la soja por la calzada.
Un testigo contó cómo sucedió el percance al observar el desprendimiento de la cabina del camión de gran porte. Pese a la magnitud de la colisión, el chofer y su acompañante, una mujer, no sufrieron lesiones de consideración.
Te puede interesar: El sistema 911 no está operativo para dar cobertura en Asunción
La cabina voló
Bomberos voluntarios acudieron inmediatamente al lugar del siniestro para asistir a los accidentados y por fortuna no hubo fallecidos, pero las pérdidas materiales son grandiosas. “Como ven, le arrastró al camión unos cincuenta metros porque el contenedor está cargado con treinta mil kilos de algodón. Impactó por esta carreta que iba a entrar acá al estacionamiento y la cabina voló. La señora se llevó la peor parte”, describió Derlis D’Ecclesiis a los medios de prensa.
Dijo que aproximadamente media hora después llegaron al sitio los bomberos voluntarios y sacaron a los heridos que quedaron atrapados dentro del habitáculo del camión. “Fue una imprudencia del que venía porque se conoce muy bien que esta zona se transita mucho y entran acá al estacionamiento. Le habrá visto de lejos que iba a entrar, pero no disminuyó la marcha y con el peso que venía impactó por el sojero”, relató.
Leé también: Caacupé: piden revocar prohibición de vender en los alrededores del santuario