Esta semana, una joven de 20 años que se desempeña como funcionaria del Secretaría Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) denunció que era acosada constantemente por otro funcionario y que incluso se quiso propasar con ella. El Ministerio de Salud tomó conocimiento del caso y abrió sumario contra esta persona.

Este martes desde la cartera sanitaria en un comunicado explicaron que a raíz de esta denuncia decidieron tomar cartas en el asunto y evitar que este tipo de casos no se vuelva a repetir. “El Senepa inició el proceso administrativo para la apertura de un sumario al responsable de la zona 18 Capital”, expresaron.

Apuntaron que también realizaron una intervención en la oficina donde esta persona desempeñaba funciones y que permanecerá así mientras dure el proceso de investigación del caso. “Se han implementado medidas de protección, para salvaguardar la integridad de la denunciante”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caacupé 2023: Salud lanza recomendaciones ante aumento de casos de dengue

Reiteraron el compromiso de brindar un ambiente de trabajo seguro, donde la integridad de sus colaboradores es la prioridad. “El proceso administrativo en curso busca, no solo abordar esta situación específica, sino también reforzar las políticas internas de la institución para evitar casos similares”, puntualizaron.

La denuncia fue realizada por la funcionaria en la comisaría 7ª de Asunción luego de que en un viaje laboral el hombre intentó ingresar a la habitación de la funcionaria. Los agentes de la citada comisaría comunicaron sobre el caso al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones.

Leé más: En Villarrica, realizarán cirugías reconstructivas a más de 60 niños y niñas

Dejanos tu comentario