El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, encabezó un acto de apertura de un plan de acción para la aplicación de mayor tecnología en la transcripción de captura digital de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, con la participación de un equipo de apoyo integrado por funcionarios de la Justicia Electoral y estudiantes universitarios con pasantías en el Registro del Estado Civil (REC).
El director general del Registro Civil, Rigoberto Zarza, acompañado de directores y jefes del área administrativa e informática exhibió las tareas encaradas con los funcionarios; igualmente, el ministro Barchini se interiorizó sobre los servicios de atención brindados a la ciudadanía para la tramitación y expedición de documentos, que están habilitados hasta las 20:00 atendiendo la gran afluencia de personas que se produce durante los últimos meses del año.
Te puede interesar: En Villarrica, realizarán cirugías reconstructivas a más de 60 niños y niñas
“Vamos por el 40 % para completar la digitalización y lo vamos a lograr, porque tenemos los recursos materiales y talento humano, con sentido de pertenencia y compromiso. Este modelo queremos transmitir a otras instituciones del Estado, con este modelo se mejora el gasto público. La tarea de los funcionarios es de suma trascendencia para el país y en base a la colaboración mutua de la Justicia Electoral y el Registro civil, además de la clave que es la academia de los universitarios pasantes del área de Derecho, hacemos un trabajo integrado. Con esto convertimos en una institución con ‘musculatura’; no queremos más instituciones ‘gordas’, queremos instituciones ‘musculosas’”, sostuvo el director general del REC.
El secretario de Estado expresó su satisfacción por el avance y felicitó al titular del REC por el cumplimiento a su pedido de ampliar la cobertura de digitalización. Asimismo, observó el avance de los trabajos en el sector destinado al futuro museo de las 100 Actas más antiguas de la República y de las Actas de los Presidentes de la República del Paraguay.
También, las autoridades verificaron las instalaciones de la Unidad Médica destinadas a la atención de los funcionarios, sus familiares y los usuarios que concurren a la sede central de la institución.