Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
En el marco del proyecto educativo, alumnos del tercer año de la media del colegio privado Centro de Enseñanza Integral (CEI) de la capital departamental, procedieron a la entrega de una pérgola a la Unidad de Salud Mental de esta ciudad. El acto se realizó en esa dependencia de salud. Las pérgolas se forman con dos filas de columnas enfrentadas y vinculadas entre sí por vigas instaladas de manera horizontal.
De acuerdo a los datos, los estudiantes eligieron como tema central para la exposición de su último trabajo en clase la “depresión juvenil”, enfermedad que afecta a varios jóvenes de la comunidad.
“Ahí surgió la idea de trabajar con la Unidad de Salud Mental y construir una pérgola en el patio del lugar”, explicó la profesora Nancy Elizabeth Cáceres Manzur. Según se dio a conocer, la edificación de la obra tuvo un costo de aproximadamente 10 millones de guaraníes.
Leé más: En Villarrica, realizarán cirugías reconstructivas a más de 60 niños y niñas
“Nuestro deseo es que sea utilizado como lugar de esparcimiento no solo de los pacientes que acuden a diario a esa Unidad, sino también de los familiares que acompañan a los enfermos”, sostuvo la docente.
Además de autoridades y alumnos del Centro de Enseñanza Integral, participaron del evento funcionarios de la Unidad de Salud Mental, encabezada por su directora, Natalia Benítez. “Estamos sumamente felices en poder ayudar a esta unidad. Sabemos de la importancia del trabajo que realizan en pro de la salud mental”, sostuvieron en coro los alumnos del último año, mentores del proyecto que derivó en la construcción de una pérgola en la Unidad de Salud Mental de la terraza del país.
Te puede interesar: Caacupé 2023: Salud lanza recomendaciones ante aumento de casos de dengue