Este martes, desde la subcomisaría de la colonia San Isidro Labrador, del distrito de Bella Vista Norte confirmaron que una niña de 4 años falleció luego de ser arrollada por un tractor. El equipo pesado era guiado por el padre de la pequeña que estaba trabajando la tierra en una estancia.
Según el reporte policial, el terrible hecho se registró cerca de las 17:00 de ayer lunes, en el predio de la estancia Isla Porã, ubicada en la colonia Rinconada en el citado distrito del departamento de Amambay.
César González, jefe de prevención, explicó que el hombre estaba realizando la última ronda de trabajo dentro de la estancia donde se desempeña como capataz y decidió llevar a su hija, pero lamentablemente el tractor saltó y la niña cayó del vehículo. “Prácticamente cayó bajo el tractor que le provocó traumatismo de cráneo y falleció al instante”, manifestó en entrevista con C9N.
Te puede interesar: Caacupé 2023: Salud lanza recomendaciones ante aumento de casos de dengue
Resaltó que la niña estaba a bordo de la maquinaria de la cual cayó de forma accidental y el médico forense, doctor Lucas Ariel Riveros, diagnosticó como probable causa de muerte un shock neurogénico por aplastamiento. El caso fue comunicado al Ministerio Público. “Hasta el momento la Fiscalía no tomó acciones en el caso”, apuntó.
Agregó que se trata de la única hija de Andresa Diana Garcete, de 31 años y de Raúl Irala Sánchez de 33 años, quien se encontraba al mando del tractor cuando se produjo el trágico accidente. Hasta el momento no se tomó declaración a la pareja que se encuentra en etapa de duelo, luego serán convocados por la Fiscalía.
Leé más: En Villarrica, realizarán cirugías reconstructivas a más de 60 niños y niñas