El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que se tiene un ránking de presuntos planilleros que presentaron entre 30, 50 y 80 reposos en un año y con ausencias de 280 días. Los casos serán investigados por la previsional debido a que podría constituirse en un hecho grave.
Morínigo sostuvo que uno de los reposos que es de una funcionaria fue por absceso de próstata y otra diarrea neonatal, o sea que fue hombre y bebé a la vez, ironizó el profesional de la salud.
Igualmente, el gerente de salud sostuvo que se está ejerciendo un control por fin de año, por lo que se pidió a Recursos Humanos de la Gerencia la presentación de reposos de los funcionarios del IPS”. Aseguró que “recibimos denuncia de que funcionarios presentaron reposos sin fundamentos”.
Te puede interesar: Niña de 4 años murió luego de ser arrollada por un tractor en Amambay
Sostuvo que se presentará la denuncia correspondiente contra las personas porque es grave y “estos deben devolver el dinero que cobraron por días que no trabajaron porque en IPS sí se tiene a personas que trabajan y cumplen sus horarios y funciones” manifestó el gerente de salud. También indicó que llama la atención que un profesional firmó los reposos de un 60%, por lo que también se investigará la actuación del médico.
Los funcionarios que presentaron los reposos dudosos son contratados y nombrados, por lo que se tomará las medidas correspondientes contra cada uno de ellos.
En caso de que llegue a la fiscalía, los funcionarios así como el médico pueden ser investigados e imputados por un hecho punible que considere el Ministerio Público.
Podes leer: Dos pitbull atacaron a un hombre que queda con varias lesiones en el cuerpo