Un ciudadano identificado como Mauro Galarza, de 36 años de edad pasó una semana de terror debido a que dos perros de la raza Pitbull lo atacaron cuando el mismo estaba caminando por el barrio Santa María de Encarnación. El mismo quedó con varias lesiones de consideración por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación.
A pesar de ser atacado por los dos perros, el hombre pudo trasladarse hasta la comisaría local para poder dejar constancia de lo sucedido para luego ser derivado hasta un centro asistencial donde quedo en estado de observación por las heridas que recibió.
Te puede interesar: El pleno de la Corte deberá estudiar terna de exjuez destituido por el JEM
En el hospital, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y actualmente está en su domicilio particular guardando reposo. Pero la víctima lamenta la falta de acción y empatía por parte de los dueños de los animales, quienes presuntamente han ignorado el grave hecho y hasta el momento no se han hecho responsables. Del mismo modo, la víctima sostiene que hace cuatro días no puede trabajar debido a las heridas que tiene, por lo que pide a los propietarios de los animales hacerse cargo porque el tratamiento médico tiene su costo.
En este tipo de hechos registrados en Encarnación se debe tener en cuenta para poder contar con animales, los que a su vez deben tener su espacio de esparcimiento donde puedan gastar su energía.