Este martes predominaría un ambiente caluroso y húmedo acompañado de vientos leves a moderados del norte, reporta la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas pronosticadas oscilarían entre 34 y 39 grados en todo el país. A partir de hoy aumenta la inestabilidad en el territorio nacional, por lo cual se prevén algunos chaparrones con tormentas eléctricas principalmente en el centro, sur y norte de la región Oriental.
Los vientos del norte y el ambiente caluroso y húmedo todavía persistiría hasta mañana, miércoles 22, comenta la meteoróloga Aracely Fernández en el portal nacional del clima. Las temperaturas mínimas estarían cercanas a los 26 grados y las máximas variarían entre 32 y 39 grados.
Núcleos de tormentas se desarrollarían a partir de este miércoles, principalmente en la región Oriental. Dicha condición de inestabilidad se acentuaría en el transcurso de la jornada del jueves, pudiendo generarse fenómenos puntualmente importantes sobre el área de cobertura.
Durante los próximos dos días se anticipan mejorías parciales en algunos periodos de tiempo, indicando que no se esperan lluvias constantes a lo largo de ambos días. Luego de las lluvias y con la incursión de vientos leves del sur, las temperaturas máximas no superarían los 30 grados en el centro y sur del país, mientras que en el norte rondarían los 34 grados.
Lea más: Habrá cinco misas diarias durante el novenario de Caacupé
Clima en Asunción
La capital del país registra 25.2 grados en las primeras horas de este día, con cielo nublado, 81 % de humedad y vientos del sector este y noreste a 16 kilómetros por hora. Durante la mañana aumentará entre 26 a 33 grados, estará caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Estas condiciones se mantendrán por la tarde, con 34 a 36 grados, luego por la noche, con 33 a 29 grados, ya caluroso a cálido.
Desde este miércoles y hasta el viernes se pronostican lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Mañana se prevén máximas entre 26 y 36 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. El jueves, entre 24 y 29 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur.
El viernes estará cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, mientras que el termómetro irá entre 22 a 28 grados, lo que significará un leve descenso en la temperatura. El sábado, la mínima seguirá en 22 grados y la máxima hasta 27 grados, con ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables, así como lluvias dispersas.
Lea también: Unicef nombra a joven paraguaya como primera activista en representación del país