Este lunes, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que quedó sin efecto la desvinculación de los casi 700 funcionarios, entre administrativos y trabajadores de blanco. Estas desvinculaciones fueron por incumplimiento del contrato que estos profesionales firmaron con la previsional, pero ahora tienen la oportunidad de presentar justificativo.

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud, explicó que se realizó un análisis y este dio como resultado que unos 700 funcionarios administrativos como de salud no cumplieron con lo estipulado en el documento. Estos incumplimientos incluyen inasistencia sin justificación, falta de marcación, llegadas tardías, entre otros factores.

Hoy en día en las zonas más críticas han presentado sus justificativos y en otros casos han conversado con los directores de los hospitales, quienes volvieron a realizar un análisis para confirmar si es necesario o no la desvinculación, ellos volverán a pasar lista de quienes han presentado esas justificaciones”, apuntó en entrevista con el programa “Show de Noticias” de canal Gen/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Capturan a presunto asesino de una niña de tres años en PJC

Explicó que se volverá a realizar un análisis y de acuerdo a esto se volverá a sacar una lista de los que realmente serán desvinculados. “De que habrán desvinculados, sí van a haber, pero tras un nuevo análisis que nos pasarán los directores de cada hospital. Ellos nos pasarán la lista de los que sí justificaron sus faltas”, expresó.

Morínigo señaló que en algunos hospitales del interior no cuentan con el reloj marcador y se manejan con planillas; dio como ejemplo que en algunos casos fueron y no firmaron. En el caso de los funcionarios que marcan en los relojes, algunos solo marcaron la entrada y no la salida. “El contrato es claro en ese punto y Recursos Humanos analizó, luego pasó la lista de los que no cumplieron, pero esto será cotejado y justificado por los directores”, confirmó.

Agregó que los funcionarios y directores tienen tiempo hasta el 1 de diciembre para presentar los justificativos, porque luego procederán al cese del contrato. “Tenemos dos semanas para tener esas justificaciones correspondientes y a partir de ahí continuar con el proceso. Solo quedarán los que estén justificados”, puntualizó.

Te puede interesar: Arborizan la Avenida Eusebio Ayala para atenuar los efectos del calor


Déjanos tus comentarios en Voiz