El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue hallado en avanzado estado de descomposición en el Cuarto Barrio de Luque, a tres semanas de materializarse el presunto crimen, por lo se presume que se trataría de un caso de feminicidio, según datos preliminares de la Policía Nacional. El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, explicó que el hallazgo se produjo en un inquilinato y el olor fétido expedido desde el interior de una de las habitaciones originó la sospecha del asesinato.
“En la tarde del día de ayer (domingo) nosotros tuvimos el reporte a través del sistema 911 de una persona que presumiblemente tenía ciertas sospechas de algo raro dentro de una de las habitaciones de su domicilio que se encontraba en el fondo, donde presumiblemente solía venir a dormir una pareja”, relató Sánchez a la 1080 AM. El presunto homicida sería el sobrino del propietario de la vivienda.
El olor nauseabundo que emanaba de la pieza ocupada por la citada pareja alertó a un vecino para denunciar el hecho y personal policial acudió al sitio donde se concretó el macabro hallazgo. “Ingresaron y lograron divisar lo que sería un cuerpo de una persona que estaba totalmente tapada y ya en muy avanzado estado de descomposición. Sería la pareja de este muchacho que en ese momento ya no se encontraba”, detalló.
Te puede interesar: Más calor húmedo, con lluvias al norte del país
“Se presume que sería un hecho de feminicidio teniendo en cuenta los antecedentes que tiene esta pareja, considerando que según el dueño de casa, ellos siempre tenían ciertas peleas, inclusive en una ocasión ambos se produjeron heridas con arma blanca”, manifestó el funcionario policial. Dijo que inclusive en la oficina de violencia familiar que funciona al lado de la comisaría local se pudo constatar que la víctima había hecho una denuncia contra su pareja.
En tanto que el médico forense se ocupará de dar el diagnóstico de la causa de muerte. “Los restos fueron derivados hasta la morgue judicial y el día de hoy va a comenzar la autopsia para tratar de determinar si se trata realmente de ella y de la causa de muerte. Aproximadamente tendría un tiempo de entre dos a tres semanas de fallecida”, expresó.
Según el agente policial, al momento de la intervención, el presunto autor habría estado “descansando” en la casa. “Al lado de la habitación, tipo en un pasillo había una cama también, y presumiblemente él estaba descansando en ese sector para no levantar sospechas. Y el día de ayer en horas de la mañana él se encontraba en la casa, pero en horas de la siesta dicen que abandonó la vivienda”, comentó.
Leé también: Maratón quirúrgica culminó con un total de 174 procedimientos en Itapúa