La fiscala Claudia Aguilera es la encargada de la investigación contra el cantante Pablo Benegas, quien fue imputado por abuso sexual en niños y abuso sexual a personas indefensas, la misma manifestó que se encuentra trabajando en el marco de la presentación de las testificales del caso.
“De nuestra parte se solicitó entre otras diligencias la cámara Gesell a la que serán sometidas las niñas luego de que se recuperen, además de algunas testificales. No quiero dar aún nombre de ningún testigo, pero en esta semana está prevista la testifical de la abuela de las niñas”, indicó en conversación con el canal de noticias NPY.
La representante del Ministerio Público destacó que entre otros de los procedimientos solicitados por la Fiscalía se encuentra la evaluación victimológica a las pequeñas para cotejar varios datos respecto a los hechos acontecidos, por sobre todo referente a la relación que existiría con el supuesto autor del abuso.
Podés leer: IPS deja sin efecto desvinculación de casi 700 funcionarios
“Se han individualizado dispositivos encontrados tras el allanamiento en la vivienda del supuesto autor, los mismos ya están siendo analizados y se solicitó la extracción de todos los datos que contengan para que sean cotejados con cualquier arista de la investigación en curso, y de este caso en particular”, remarcó Aguilera.
En cuanto a las dos niñas, sostuvo que continúan siendo monitoreadas por profesionales de la salud y ya fueron derivadas a hogares provisorios. Todas las diligencias que las involucren serán llevadas a cabo una vez que los especialistas den el visto bueno, teniendo en cuenta que permanecieron varios días en el Hospital de Barrio Obrero.