En la mañana de este lunes directivos del Colegio Técnico San Miguel de la ciudad de Villa Elisa, alertaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de lo que sería la réplica de una granada en la mochila de uno de los estudiantes. Ante la duda de si podría ser un peligro o no y para resguardar a todos los estudiantes se activaron los protocolos de seguridad y se notificaron a todas las autoridades correspondientes.
“Se realizaron las revisiones de algunas mochilas y en una de esas se encontró la réplica de una granada, pero en vista de lo esto implica y como se realizó una denuncia a la comisaría, se debe hacer un procedimiento como corresponde y se notificó a la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope)”, indicó el comisario Alfonso Caballero, jefe de la Comisaría 11° de Arroyo Seco, en conversación con la 1020 AM.
El joven que habría ingresado este artefacto al colegio tiene 15 años y es parte del grupo de estudiantes del noveno grado de la institución, y cuando fue interrogado sobre el hecho manifestó que llevó la réplica solo como parte de una broma y que no pensaba efectuar ninguna amenaza a la institución, sino que pensaba mostrársela a sus amigos.
Podés leer: Barrio Santa Ana: autoridades realizan allanamientos en busca del asesino de una menor
Tras la inspección del artefacto, los efectivos de la Fope confirmaron que se trataba de una réplica, que la misma no contenía ningún tipo de sustancias químicas ni explosivas y que inclusive no contaba con las piezas para que sea una réplica idéntica de una granada de mano real por lo cual llegaron a la conclusión de que sería una réplica utilizada por efectivos militares para prácticas de uso y lanzamientos.
Tras la notificación al Ministerio Público de lo ocurrido y del resultado de los procedimientos realizados por la fuerza de seguridad, el adolescente fue entregado por las autoridades de la institución educativa a sus padres y el artefacto quedó incautado.
Lea también: Arborizan la avenida Eusebio Ayala para atenuar los efectos del calor