El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo varias jornadas de cirugías en el hospital regional de Caacupé, beneficiando a 110 personas. La iniciativa permitió reducir la lista de espera de pacientes programados para este tipo de procedimientos.
Con el fin de agilizar los servicios de salud pública y reducir las demoras en cirugías programadas, contribuyendo al bienestar de la comunidad, se realizó una maratón de cirugías para las patologías más requeridas como colecistectomía, hernioplastía, litiasis vesicular y otras de urgencias, en el hospital regional de Caacupé.
Las intervenciones quirúrgicas se realizaron bajo la coordinación de la doctora Lourdes González, jefa del servicio de cirugías del establecimiento de atención, quien fue acompañada por un plantel de la institución, con el apoyo de profesionales médicos y enfermeros del tercer departamento, Cordillera. En total, se realizaron 110 cirugías.
Te puede interesar: Se duplicaron los casos de dengue en el país, según Salud Pública
Los procedimientos efectuados del 30 de octubre al 10 de noviembre, no significaron un costo para los pacientes, pues se realizaron de forma gratuita, incluyendo la internación pre y posoperatoria.
Este tipo de actividades se realizan en varias zonas del país, y forman parte de una de las prioridades del Gobierno del Paraguay para reducir la prolongada lista de espera de personas con cirugías programadas y para que las mismas accedan a una mejor calidad de vida.