Cuatro malvivientes roban más de treinta celulares y otros objetos de valor de un local comercial
Compartir en redes
Un local comercial ubicado en el kilómetro 24 Monday en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, fue blanco de cuatro malvivientes, tres de ellos forzaron la persiana de metal y la puerta de vidrio e ingresaron al local, mientras que el cuarto los aguardaba en el exterior para alertarlos de cualquier inconveniente.
En las imágenes de circuito cerrado se observa como los tres hombres que ingresaron al local actúan con suma rapidez apropiándose de varios artículos en cuestión de segundos. Así también se observa que los malvivientes utilizan un vehículo de la marca Toyota color blanco para perpetrar el robo.
Según la denuncia preliminar del propietario, identificado como Bruno Leonardo Rolón Morel, hasta donde pudo contabilizar se habrían llevado 35 celulares, 2 ventiladores de pie, 5 mouse, 1 notebook, 1 reproductor de Cds y 1 licuadora, aunque no descartó que deba ampliar su denuncia, ya que aparentemente le harían falta algunos otros objetos.
“Estamos trabajando con las imágenes de circuito cerrado del local y de las inmediaciones para identificar a las personas que ingresaron al local, si bien estaban con canguros y gorras de todas maneras se puede llegar a dar con el paradero de los mismos”, expresó el comisario interviniente en conversación con los medios de prensa.
Detalló que una de las piezas claves será el vehículo que utilizaron los sujetos para perpetrar el robo teniendo en cuenta que se cotejarán también las posibles calles por donde se pudieron dar a la fuga y si en las mismas existiría alguna cámara de circuito cerrado que haya captado más detalles del automóvil.
Tres de los malvivientes ingresan al local para apropiarse de las mercaderías del interior. Foto: Gentileza
La víctima refirió que fue la última pasajera y el hombre decidió cerrar las puertas e intentó coaccionarla, pero fue detenido por vecinos. Foto: Gentileza
Chofer de colectivo cerró sus puertas e intentó abusar de pasajera, denuncian
Compartir en redes
Este jueves, una joven de 18 años denunció que el conductor de una unidad de transporte público habría intentado abusar de la misma; sucedió en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La víctima refirió que fue la última pasajera y que el conductor decidió cerrar las puertas, para luego detener la marcha en una zona desolada e intentó cometer el hecho, pero se pudo escapar.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 13:00 de hoy, en el barrio Remansito de la citada ciudad, cuando la mujer iba rumbo a su vivienda, pero por el camino el bus de la empresa Acaraymi se fue vaciando. En un momento dado, el conductor identificado como José Antonio Cantero, cerró las puertas de la unidad y luego estacionó en un lugar.
Posteriormente se dirigió hasta la joven e intentó abusar sexualmente de ella, pero este no se percató que la mujer ya presentía sus intenciones una vez que cerró las puerta y llamó por teléfono a sus familiares, para avisar sobre el hecho. Cuando la víctima ya se encontraba cerca de su casa este detuvo la marcha y ella fue rescatada por sus vecinos.
“Recibimos la denuncia del sistema 911 y al llegar al lugar se encontró a un grupo de personas, vecinos del lugar atajando a una persona de sexo masculino, que sería el chofer. Estaba sentado en la ruta al lado del colectivo en que trabaja; los vecinos denunciaron que aprovechó que la señorita era la última pasajera para supuestamente coaccionarla con fines sexuales”, detalló el oficial Guido Brizuela, en el informe policial.
En el lugar los pobladores entregaron al conductor a los agente de la Policía Nacional, que precedieron a su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. El agente fiscal de turno, Luis Fernando Escobar, ordenó que Cantero permanezca detenido y el colectivo sea traslado a la sede policial.
Tras muerte de niño, Salud Pública separa al director del Seme
Compartir en redes
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que este miércoles la institución apartó del cargo a Christian Raúl González, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme) luego de que un pequeño paciente falleciera en espera de ser trasladado desde Alto Paraná. En su reemplazo fue nombrado como director interino del servicio al doctor Alberto Rojas. La decisión fue adoptada por la ministra de Salud, María Teresa Barán.
El doctor Rojas será director interino mientras duren las intervenciones y, además, podrá asignar funciones a las personas que están designados como integrantes del equipo interventor. Actualmente, se está investigando el hecho que se reportó el 23 de febrero pasado, donde falleció un niño de 8 años mientras esperaba una cama de terapia.
De esta forma quedó ampliada la Resolución 59 de fecha 25 de febrero del 2025 con la que se ordenó la intervención del Hospital Distrital de Presidente Franco del departamento de Alto Paraná, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y de la Dirección de Terapias Intensivas, dependientes de la cartera sanitaria.
El paciente estuvo internado en el Hospital de Presidente Franco, pero necesitaba de forma urgente una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se solicitó ayuda al Seme para la búsqueda, pero desde el servicio respondieron que no había disponibilidad en los hospitales públicos. El niño presentaba un shock séptico a causa de un cuadro de dengue y se logró la judicialización del traslado, pero no resistió.
En la imagen se observa al hombre agrediendo brutalmente a su sobrino, menor de edad. Igualmente, intentó robar una desmalezadora de una vivienda y fue descubierto por el propietario, a quien hirió en la mano. Foto: Captura de pantalla
CDE: hombre con frondosos antecedentes macheteó a su sobrino
Compartir en redes
Agentes policiales de la subcomisaría 4a., de la Villa 23 de Octubre de Ciudad del Este, lograron la detención de un hombre que agredió a machetazos a su sobrino, menor de edad, y amenazó a otras personas. El detenido igualmente intentó robar una desmalezadora de una vivienda y fue descubierto por el propietario, quien se enfrentó al hombre y le hirió en la mano.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la mañana de hoy miércoles, cuando el hombre ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Villa 23 de Octubre de la capital altoparanaense. En ese lugar fue descubierto por el propietario, quien lo encaró y como tenía el machete en mano, agredió al hombre para luego darse a la fuga. Este llamó al sistema 911 para reportar el hecho.
“Luego de escapar se encontró con su sobrino, que es menor de edad, que estaba esperando frente a un local comercial y luego se percató que su tío venía con el arma en mano. El hombre presumiblemente pensó que iba a llamar a la Policía y le propinó un machetazo en la cabeza, manos y hombro del menor”, dijo el oficial Pedro López Díaz de Vivar, en entrevista con el corresponsal Gustavo Galeano, de Nación Media.
Resaltó que el supuesto autor fue identificado como Sergio Denis Alcaraz León, de 31 años. “Creemos que el ataque fue porque pensó que el adolescente estaba llamando a la Policía informando sobre el hecho. Esta persona cuenta con arresto domiciliario como una orden de alejamiento de la vivienda de su hermana. Además, tienen prohibición de no consumir bebidas alcohólicas y no poseer armas”, apuntó.
Indicó que se trata de una persona con varios antecedentes penales por violencia familiar, robos y hurtos. Así también ya contaba con varias detenciones por diferentes tipos de delitos. “Representa un peligro para la población, en la zona todo el mundo le tienen miedo porque siempre actúa con suma violencia”, puntualizó el uniformado.
Detienen a hombre que agredió y amenazó con un arma a su suegra en Alto Paraná
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener este martes a un hombre que fue denunciado por agredir físicamente a su suegra y también la amenazó de muerte con un arma de fuego en el departamento de Alto Paraná. Durante el procedimiento lograron decomisar una escopeta recortada y también el automóvil en que se movilizaba esta persona.
Según el reporte policial el hecho se registró durante la noche de ayer lunes en la vivienda de la mujer, que sería suegra del hombre, ubicada en el barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias. Según la denunciante su yerno llegó hasta la casa y comenzó a gritar, luego la agredió con golpes y sacó un arma de fuego para amenazarla de muerte.
El hombre fue identificado como Juan Miguel Urunaga Colmán, de 32 años, que llegó hasta la casa de la mujer durante la noche y comenzó a discutir con la misma, no conforme con los gritos decidió golpearla. Se trata del primer reporte contra este hombre por parte de la mujer, pero no se descarta que ya hayan discutido previamente al hecho.
“La víctima refirió en su denuncia que la agredió físicamente y la amenazó con un arma. Tras la detención del hombre realizamos la verificación del vehículo donde encontramos el arma que sería una escopeta recortada de calibre 28. Se trata de la primera denuncia contra esta persona”, explicó el comisario Edgar Valenzuela, en entrevista con Unicanal.
Resaltó que tras el hecho el hombre huyó del sitio y la víctima llamó al sistema 911 para radicar la denuncia. Esta persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público desde donde ordenaron que permanezca detenido en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional del departamento de Alto Paraná.