El prefecto general de la Armada Paraguaya, contralmirante Lucio Benítez, aseguró que el equipo no dejará de buscar hasta encontrar al militar desaparecido el pasado jueves 2 de noviembre, el sargento Alexis Sosa. Indicó que, por de pronto, el Ejército ha dispuesto entre 40 a 50 hombres que están dedicados de sol a sol a buscar al militar desaparecido, tanto en la cuenca del arroyo como en el lecho del río.
El contralmirante Benítez aseguró, en comunicación con C9N, que la Prefectura Naval, en su recorrido habitual, sigue y seguirá buscando el cuerpo del militar hasta que sea hallado. No obstante, reconoció que llama la atención que a tres semanas del trágico suceso, el cuerpo no esté apareciendo, por lo que manejan varias hipótesis.
“Desde la salida hasta la puesta del sol continúa afanosamente la búsqueda del camarada Sosa, que desapareció con el raudal. Si bien presumimos que ya falleció, hasta que no aparezca su cuerpo, continuará en calidad de desaparecido. La búsqueda es a los efectos de darle un consuelo a los familiares y que reciba cristiana sepultura. El señor comandante del Ejército instruyó continuar con la búsqueda”, mencionó el uniformado.
Informó que la búsqueda se sigue realizando, tanto en la cuenca del arroyo como en el río Paraguay y se hace en toda la margen izquierda, desde Lambaré, al igual que en Villeta, Alberdi e incluso hasta Pilar, con la esperanza de que en algún momento el cuerpo llegue a flotar en algún punto del río. Indicó que la orden es que no pare la búsqueda. “Ojalá tengamos un resultado favorable en breve”, remarcó.
Si bien existen varias hipótesis del porqué su cuerpo aún no es hallado, indicó que, la que cobra más fuerza, es que el cuerpo estaría sumergido en el río, atascado, lo que impide que pueda salir a flote. No obstante, remarcó que la Prefectura Naval sigue realizando su recorrido por el río de manera habitual, y los marineros siguen atentos a cualquier eventualidad.
Siga informado con: Ante la deuda con PDVSA, Peña rechaza que vínculo con Venezuela sea estrategia