Este viernes, personal de rescate encontraron restos humanos que podrían tratarse del cuerpo sin vida de Alexis Sosa, el segundo militar que estaba desaparecido tras ser arrastrado con su compañero por el raudal, en Lambaré. Los rescatistas y militares que estaban abocados en la búsqueda confirmaron que el hallazgo se dio en el interior de un pozo cercano al lugar donde ocurrió el hecho.
Según datos preliminares, los restos fueron encontrados por personal militar y buzos que continuaban con la búsqueda. Atendiendo a la llegada de la noche y las condiciones del terreno, la extracción se realizará recién mañana sábado. Hasta el lugar llegaron forenses, personal militar y bomberos.
La fiscal Gladys González explicó a los medios de prensa que se llegó a los restos luego de que la brigada de búsqueda lanzó una pateca (una especie de anzuelo grande) y al ser estirada volvió con retos de piel que se presume sería humana. Esto alertó a los rescatistas y sospechan que en el sitio estaría el cuerpo del militar, el sitio está aislado y custodiado.
Lea también: Reabrieron cruce fluvial entre Franco e Iguazú tras inundación de 15 días
La zona donde se lanzó el artefacto tiene cerca de 20 metros de profundidad, por lo que para la incursión lo deben realizar buzos de la marina. De momento, los restos que fueron sacados del pozo fueron llevados para el análisis correspondiente e identificar si se trata o no de piel de una persona.
Esta mañana el coronel Diego Torres, jefe de Comunicación del Ejército explicó que las Fuerzas Armadas no desiste en su intención de encontrar el cuerpo de Alexis y que seguirán con la búsqueda. “Tenemos todavía la esperanza de que vamos a ubicar su cuerpo, darle la cristiana sepultura y despedirlo con todos los honores que se merece”, explicó en entrevista con la 650 AM.
Los dos militares sargento 1.° Alexis Teobaldo Sosa Leiva y sargento 1.° Domingo David Ríos Domínguez, desaparecieron en horas de la madrugada del 2 de noviembre pasado luego de que perdieran el control de la camioneta en la que transitaban sobre la avenida Luis María Argaña y terminaran siendo arrastrados por el fuerte caudal de las aguas. Uno de ellos fue rescatado el 4 de noviembre en la zona denominada puerto Ortiz.
Lea también: Senadis atendió a 800 personas y gobernación creó Secretaría de la Discapacidad