Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 6:20 de esta mañana se produjo un incendio en medio del enjambre de cables existentes en torno al tendido eléctrico del centro comercial de Ciudad del Este, lo que generó un susto inmediato porque fue el momento en que se iniciaba el ingreso de compradores para la feria de descuentos que se desarrolla en la ciudad desde el 15 de noviembre.

Ocurrió sobre la avenida Adrián Jara y la calle Rubio Ñu, cuando cables de fibra óptica y del tendido eléctrico empezaron a generar chispas y humo. Intervinieron bomberos voluntarios de Ciudad del Este y personal del Departamento de Tránsito de la Policía, a cargo del comisario principal Jorge Cardozo, que procedió al aislamiento del lugar y organización del tránsito para apagar el fuego y evitar riesgos para la gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Cardozo explicó que el incendio se dio por suerte en la zona donde la circulación es permitida y no en las vías convertidas en peatonales estos días de afluencia masiva de compradores, y en tal sentido, rápidamente llegaron los vehículos del Cuerpo de Bomberos de Voluntarios para apagar el fuego. Fabio Florentín encabezó la intervención de los bomberos.

Puede interesarle: La reapertura del Centro de Adultos de IPS será gradual, confirman

El jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ingeniero Juan Rozzano, explicó que es un problema constante en el microcentro de Ciudad del Este, con los cables de fibra óptica, porque tienen un componente de rápido calentamiento y en tiempos de temperaturas altas empiezan a derretirse con facilidad y se extienden al tendido eléctrico.

“Son los cables de señales débiles como se les denomina”, agregó el ingeniero Rozzano, en alusión a los utilizados por las líneas telefónicas, internet y otras. Mencionó que por eso la institución está enmarcada en la conexión subterránea del tendido eléctrico, como ya se hizo en un sector del centro comercial de Ciudad del Este, porque con ello se daría solución a ese problema.

A excepción del sector donde la conexión eléctrica se distribuye vía subterránea, el centro de Ciudad del Este es una sucesión de enjambres de cables que generan un visual tétrico, porque algunos se abalanzan hasta cerca de la vereda.

Puede interesarle: Incidentado inicio de otro juicio a Mbururu, por diez hechos punibles

Déjanos tus comentarios en Voiz