Este viernes, se registró un múltiple choque sobre la calle Cerro Corá y Pa’i Pérez, de la ciudad de Asunción, donde estuvieron involucradas unidades de transporte público y varios automóviles, uno de ellos volcó. Hasta el momento se tienen contabilizadas unas 30 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital de Trauma.

Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró esta tarde sobre la citada arteria donde colisionaron dos colectivos y que esto provocó el choque en cadena de otros tres rodados, uno de los cuales incluso volcó en el sitio. Este último es un camión repartidor de agua y detrás de este chocaron dos automóviles.

“Primeramente se registró un choque que provocó el posterior vuelco del camioncito repartidor. Esto dejó como saldo aproximadamente 30 personas lesionadas que ya fueron derivadas al Hospital de Trauma”, explicó el comisario Gustavo Errecarte, en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senadis atendió a 800 personas y gobernación creó Secretaría de la Discapacidad

Resaltó que las personas recibieron lesiones leves según los paramédicos, pero que debían ser atendidas en un centro asistencial para evitar cualquier complicación. “Las víctimas presentaron lesiones leves, estamos hablando de contusiones, escoriaciones y dos personas con fracturas de brazos”, apuntó.

Agregó que la posible causa del choque sería una falla en los frenos de uno de los buses que colisionó contra otro que se detuvo para alzar a pasajeros. “El bus que perdió los frenos impactó contra el camioncito repartidor, que terminó volcando e impactando contra otros dos rodados. El bus que perdió los frenos, luego chocó al colectivo que estaba alzando y bajando a pasajeros”, confirmó.

Confirmó que las personas que estaban en la zona ayudaron a los pasajeros y lograron que rápidamente sean asistidos por los bomberos que llegaron de inmediato al lugar de los hechos. “Tenemos que destacar la solidaridad de la ciudadanía en este momento de desesperación que pasaron los pasajeros, como conductores”, puntualizó.

Podés leer: Detienen al supuesto ladrón que habría matado a una mujer durante robo a despensa

Dejanos tu comentario