Un camión cisterna quedó varado en el paseo central de Calle Última
Compartir en redes
Un camión cisterna de gran porte quedó varado este jueves sobre el paseo central de la avenida Madame Lynch, conocida también como Calle Última, en las cercanías del Club Internacional de Tenis (CIT), tras aparentemente perder el control su conductor al intentar esquivar a un motociclista. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) habilitó tramos alternativos para eludir el lugar y facilitar la fluidez del paso vehicular.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:50 de la madrugada y, de acuerdo a los primeros datos, el conductor abandonó el sitio tras el accidente que ocasionó daños materiales al derribar un poste de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Agentes de la Policía Nacional y de la PMT están despejando la zona con la ayuda de una grúa, mientras el tránsito se realiza a media calzada y a través de calles alternativas. El siniestro vial se produjo a doscientos metros de la avenida Santa Teresa y genera un caos a los automovilistas que usualmente transitan por este tramo.
El director de la PMT, Marcos Maidana confirmó que la grúa municipal ya se encuentra en el lugar, así también funcionarios de la Ande están realizando el trabajo técnico. “Es un camión cisterna que obstaculiza ambas calzadas. Ya se encuentra un camión de gran porte para movilizar. Pero tenemos un inconveniente, una columna cayó sobre el camión y tiene energía eléctrica y no podemos tocar”, señaló Maidana a un medio televisivo.
Explicó que se activó un mecanismo de desvío para evacuar rápidamente el tránsito y evitar el atascamiento en las primeras horas de este jueves. Se recomienda a los conductores tener precaución para la circulación por esta transitada avenida y donde constantemente se registran siniestros de este tipo.
Incautan cocaína de un camión cisterna procedente de Bolivia
Compartir en redes
Del interior de un camión cisterna proveniente de Bolivia agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron incautar varios paquetes de cocaína. La intervención se ejecutó en la zona de Río Verde, Presidente Hayes, con el acompañamiento de la fiscal Norma Paredes.
El operativo se llevó a cabo en el marco del esfuerzo de controles en diferentes puntos del país y del seguimiento a varios posibles casos de transporte y envío de droga en territorio paraguayo. En esta ocasión quedó detenido el conductor del camión, identificado como Frans Luis Pérez Rivera (43) de nacionalidad boliviana.
La fiscal Norma Paredes ordenó que el vehículo sea trasladado hasta la sede de la Senad en Chaco’i, donde se procedió a la extracción de 8 paquetes y tras su examinación se confirmó que se trataba de 8 kilos y 137 gramos de cocaína de alta pureza.
Por su parte, el conductor del vehículo ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el objetivo de contar con mayor información respecto a la carga incautada y determinar si existiría una red que opera con este tipo de envíos hasta el país, ya que se sospecha que no sería la primera carga que ingresa de esta manera al territorio nacional.
Desde la Senad destacaron que en menos de 24 horas lograron incautar casi 300 kilos de cocaína durante operativos realizados en los departamentos de Alto Paraná y Presidente Hayes, los cuales representan un fuerte golpe a las estructuras del narcotráfico que operan en el territorio paraguayo, puesto que se interrumpe el trabajo de envío y distribución de la droga.
Se procedió a la extracción de 8 paquetes que contenían 8 kilos y 137 gramos de cocaína de alta pureza. Foto: Gentileza
Nigeria: explosión de camión de combustible totalizó 98 muertos
Compartir en redes
Al menos 98 personas murieron en Nigeria por la explosión de un camión cisterna con gasolina, informaron los servicios de rescate, que actualizaron un balance previo de 86 muertos por el drama ocurrido el sábado 23 de enero. El nuevo balance es de 98 muertos y 69 heridos, indicó Abdullahi Baba-Arah, director general de la Agencia para la Gestión de Emergencias del Estado de Níger.
El accidente ocurrió el pasado sábado por la mañana cuando un camión cisterna con 60.000 litros de gasolina sufrió un accidente en la carretera que conecta la capital federal, Abuja, con la ciudad de Kaduna en un cruce en el estado de Níger. El camión volcó y una multitud se congregó en el lugar para recoger la gasolina derramada cuando el vehículo explotó.
La crisis económica que atraviesa Nigeria desde hace un año y medio ha empujado a la precariedad a muchas personas, especialmente debido al aumento de los precios de la gasolina. Este país, el más poblado de África, sufre una inflación superior al 30 % en el último año, impulsada por las reformas económicas y los recortes del presidente Bola Ahmed Tinubu, que asumió en 2023.
Entre estas reformas se encuentra el fin de los subsidios para los combustibles, lo que ha disparado los precios de los alimentos y el transporte, convirtiendo la gasolina en un catalizador del descontento de los nigerianos. Algunos no dudan en arriesgar sus vidas en accidentes de tráfico para recuperar combustible, cuyo precio se ha quintuplicado en 18 meses.
El presidente nigeriano “destacó el carácter trágico y evitable del incidente” en un comunicado difundido el domingo por la mañana. Bola Ahmed Tinubu también ordenó el lanzamiento de una campaña nacional que “concienciará al público sobre los graves riesgos y los peligros para el medio ambiente que representa recoger combustible de camiones cisterna volcados”.
Conductor de un camión cisterna muere calcinado en Caazapá
Compartir en redes
En la mañana de este miércoles se reportó un accidente con derivación fatal en la compañía Boquerón de Caazapá. El siniestro involucró a un camión cisterna que habría impactado contra una columna de la Ande tras lo cual empezó a incendiarse.
Lamentablemente, el conductor ya no logró salir del habitáculo del vehículo y quedó atrapado en medio de las llamas. Debido a la intensa humareda y la magnitud del fuego, los vecinos llamaron a los bomberos voluntarios, quienes iniciaron los trabajos para sofocar el fuego y posteriormente enfriar el vehículo, momento en que hallaron los restos del conductor completamente calcinado.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, ya que toda la cabina del camión, al igual que el cuerpo del mismo, fue consumida por completo por las llamas; si bien el fuego ya fue controlado y el personal de bomberos voluntarios continúa asistiendo en el sitio, se tardaría algunas horas en poder mover el camión de gran porte que cerró por completo el paso.
Ahora se aguarda la llegada de los representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los restos, y, por otro lado, se espera por algún representante de la empresa propietaria del vehículo pueda hacerse cargo de los trámites correspondientes.
Hay que destacar que gracias a la rápida acción de los bomberos de la zona el fuego no se propagó y no se generó una segunda explosión aún mayor, que ponga en peligro a los habitantes de la zona. No obstante, procedieron a evacuar a los vecinos más cercanos teniendo en cuenta la toxicidad del humo que emanaba del lugar.
Explosión de camión de combustible deja casi 100 muertos en Nigeria
Compartir en redes
Al menos 94 personas murieron y cerca de 50 fueron heridas en el norte de Nigeria por la explosión de un camión cisterna con combustible la noche del martes, anunció este miércoles la policía. El camión sufrió un accidente en una carretera del estado de Jigawa y muchas de las víctimas fueron alcanzadas por la explosión cuando se acercaron a recoger combustible, informó a la AFP el portavoz de la policía, Lawan Shiisu Adam.
“Hasta el momento tenemos la confirmación de 94 muertos y cerca de 50 heridos”, indicó el vocero. Tras el accidente ocurrido en la localidad de Majia, los residentes se agolparon en torno al vehículo para recoger el combustible derramado, informó Adam.
El portavoz explicó que la policía llegó al lugar e intentó disuadirlos, pero que los agentes se vieron “sobrepasados”. Las explosiones de camiones cisternas son habituales en Nigeria, el país más poblado de África, donde los caminos están mal mantenidos y la población intenta extraer carburante cuando se produce un accidente.