Un sistema de tormentas comenzó a avanzar sobre el territorio nacional, afectando inicialmente al sur de la región Oriental, señala la Dirección de Meteorología, para luego extenderse a otros departamentos del centro y este de la región Oriental, durante la jornada de hoy. No se descarta la ocurrencia de fenómenos puntualmente severos y esta condición de inestabilidad se extendería hasta el sábado.

Con relación a las temperaturas, este jueves se mantendrán altas, por sobre todo en el Chaco y el norte de la región Oriental, las temperaturas máximas que oscilarían entre 39 a 43 grados, reporta la meteoróloga Violeta González en el portal nacional del clima. Para los siguientes días no se prevé una disminución para esas zonas.

Este miércoles pasado, a las 13:45, Meteorología emitió un boletín especial sobre el sistema de tormentas que afectará el centro, sur y este de la región Oriental y sur de la Occidental, entre este jueves y viernes, con lluvias de 40 a 70 milímetros, y también de 80 a 150 milímetros, así como posibles ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora, además de la posibilidad de granizos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos son: centro y sur de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y sur de Caazapá, sur de Paraguarí y sur de Alto Paraná, desde el final de la tarde del miércoles 15 y hasta la tarde del viernes 17. Centro y sur de San Pedro, Cordillera, Canindeyú, Central y Asunción, norte de Ñeembucú, centro y norte de Paraguarí, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, centro-norte de Alto Paraná y sur de Presidente Hayes, desde la madrugada del jueves 16 y hasta mañana del viernes 17.

Lea más: Amnistía Internacional distingue a periodista de GEN/Nación Media por trabajo en DD. HH.

Tormentas en el sur

Además, hoy a las 5:41 se emitió otra alerta meteorológica por lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el sur de la región Oriental, que afectaría el sur y este de Itapuá, sur de Misiones, centro y sur de Ñeembucú.

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura, en lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy, jueves 16.

En Asunción, el termómetro abrió con 25.4 grados en las primeras horas de la mañana, con cielo escasamente nublado, 88 % de humedad y viento en calma. Durante la mañana se prevén entre 25 a 30 grados, cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, lluvias dispersas.

Lea también: Presentaron en braille el trabajo final de grado sobre inclusión educativa

Luego, entre 31 a 33 grados por la tarde, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Para la noche, entre 29 a 27 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

Mañana viernes registrará máximas entre 24 y 38 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El sábado, entre 24 y 31 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

En tanto, para el domingo, el termómetro irá de 22 a 31 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur. El lunes será entre 21 y 33 grados, cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, luego variables.

Déjanos tus comentarios en Voiz