El clima se mantendrá inestable este miércoles en parte del territorio nacional. La jornada se presentará calurosa en Asunción y alrededores, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas. Se prevé una temperatura alta para hoy en relación a días atrás, la máxima pronosticada es de 35 ºC.
Un boletín emitido esta mañana por la Dirección de Meteorología alerta sobre lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para la zona centro, sur y este de la región Oriental.
“Núcleos de tormentas comienzan a intensificarse sobre la zona de cobertura, se mantiene alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual de lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy”, indica el informe. Los departamentos afectados son Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y este de Paraguarí, Alto Paraná y norte de Ñeembucú.
Leer también: Investigan supuesto intento de secuestro en Pedro Juan Caballero
Mañana jueves, el día se presentará caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista es de 25 ºC mientras que la máxima 34 ºC. El viernes se pronostica una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables y con probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Al amanecer se espera una temperatura de 24 ºC y la extrema llegará a 35 ºC.
Para el fin de semana se aguarda un clima agradable, pero se mantiene la probabilidad de lluvias. El sábado el día estará caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El domingo se aguarda condiciones similares. La temperatura mínima orillaría 24 ºC y la máxima alcanzaría 31 ºC.
Leer más: En medio de cráteres y parches, CDE inicia mañana tradicional Black Friday