Ciudad del Este. Agencia Regional.

En un comunicado oficial de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se informó que el monto preliminar de lo robado esta madrugada, durante el atraco a la sucursal de Santa Rita, es de 190 millones de guaraníes, pero que todavía falta un arqueo completo para ajustar el monto específico. Un grupo de 6 a 8 hombres habría sido el que asaltó la sede y llevó el dinero que había en la caja fuerte.

“Según un cálculo preliminar, el dinero robado ascendería a la suma de 190.000.000 de guaraníes, monto que será confirmado tras el arqueo de caja, una vez que puedan acceder al lugar que se encuentra lacrado por motivo de la investigación”, dice el comunicado de la Ande.

El fiscal que investiga el hecho, José Silguero, refirió a La Nación/Nación Media que de acuerdo a los datos proveídos por la jefa de la regional Santa Rita de la Ande, abogada Norma Paredes, las recaudaciones eran retiradas una vez por semana del local para el depósito respectivo. Hoy, la caja fuerte fue violentada para la sustracción del dinero.

Puede interesarle: Asalto con toma de rehenes se registró en sucursal de la Ande en Santa Rita

El agente fiscal informó que dos funcionarios dormían en el local y el policía hacía guardia cuando a la madrugada, entre las 04:30 y las 05:00, se perpetró el asalto. A las 06:00 llegó el primer funcionario para la jornada laboral de hoy miércoles 15 de noviembre y se encontró con el vidrio de la puerta roto, además de la ausencia de los dos funcionarios de la Ande y el suboficial inspector Victoriano Peralta Ruiz Díaz, quien hacia guardia en el local.

La sangre encontrada en el sitio del atraco fue por el golpe fuerte en la cabeza que recibió el policía, causándole una herida, mientras que uno de los trabajadores de la Ande también fue golpeado, aunque más leve que al agente policial. Esto, según el fiscal José Silguero.

Los funcionarios Meneleo Chávez Acosta, de 53 años; Heriberto Araújo Arévalos, de 45 años; y Victoriano Peralta Ruiz Díaz, agente policial, fueron llevados por los asaltantes y liberados en la colonia Toryvete, distante a 35 kilómetros del barrio Señuelo, de Santa Rita, donde ocurrió el asalto. Las víctimas caminaron un poco y luego fueron auxiliados por vecinos del lugar para acercarlos hasta la Ande.

El fiscal José Silguero inspecciona el lugar donde dormían los funcionarios de la Ande, que esta madrugada fueron tomados de rehén, tras el asalto y robo de la sucursal de Santa Rita. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Dinac aclara que supuesta oferta de maletas en redes sociales es falsa




Dejanos tu comentario