En la madrugada de este miércoles se registró otro hecho de inseguridad protagonizado por motoasaltantes. En este caso, la víctima fue un joven repartidor que ya se dirigía a su vivienda, cuando fue interceptado por los malvivientes en el barrio Mbocayaty, de la ciudad de Ñemby.
Según la víctima, identificada como Alcides Benítez, los atacantes serían cinco hombres que circulaban en tres motocicletas, quienes empezaron a seguirlo desde la zona de Acceso Sur. Tras percatarse de la situación, aceleró su andar, intentando de este modo huir de ellos, aunque finalmente lograron alcanzarlo y desestabilizarlo, hasta que cayó del biciclo.
El momento del brutal ataque quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de la zona y se observa cómo, cuando Benítez ya está en el suelo, es intimado nuevamente con un arma de fuego para que entregue su mochila, mientras lo despojan de todas sus pertenencias y le dan patadas en la cara, que lo deja aturdido por varios minutos. Este momento fue aprovechado por los asaltantes para darse a la fuga.
Podés leer: Caacupé 2023: lanzan portal web con toda la información para el peregrinante
“Al caerme ellos me patearon en la cabeza, por suerte tenía el casco, me apuntaron con el arma de fuego y se llevaron mi motocicleta, y como se ve en el video, no pude hacer nada, luego salieron huyendo”, comentó Alcides Benítez en conversación con Unicanal.
Benítez lamentó lo sucedido y destacó que la motocicleta era prácticamente nueva, ya que solo hace dos meses la había retirado a cuotas, de las cuales le quedarán pendientes aún cuatro por pagar. Lamentó que ahora se quedó sin su elemento de trabajo, y por sobre todo, con mucho miedo ante la violencia utilizada por los malvivientes.
Lea también: Caso Benegas: abuela relata penosa realidad y clama por ayuda