Ciudad del Este. Agencia Regional.
Esta mañana se produjo un asalto a mano armada y robo a la sucursal de la Ande en la ciudad de Santa Rita y tres personas fueron llevadas como rehenes, siendo abandonadas en una comunidad cercana. Restos de vidrios y sangre fueron encontrados en el sitio ante la balacera que se registró en el momento del atraco.
Ocurrió a las 6:00 en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ubicada en el barrio Sinuelo, de Santa Rita. Es lo que reportó la Comisaría 18.ª de la citada ciudad. Fueron víctimas Meneleo Chávez Acosta (53), Heriberto Araújo Arévalos (45), ambos funcionarios de la Ande, y Victoriano Peralta Ruiz Díaz, suboficial inspector, quien se encontraba comisionado en el local y portaba su arma particular (pistola).
Puede interesarle: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por abuso sexual en niños
Los delincuentes llevaron dinero en efectivo y documentos varios. La banda criminal llegó al local en el momento en que empezaban a ingresar los funcionarios y tras ser reducidos se apoderaron del dinero y luego tomaron de rehenes a las tres personas citadas para huir del lugar. Los dos funcionarios y el policía fueron abandonados en la colonia Mbarete, distante a 35 kilómetros del local de la Ande.
Fue un funcionario de la Ande el que comunicó a la Policía que el local fue violentado y que el personal de seguridad no se encontraba. Agentes de la comisaría jurisdiccional se constituyeron en el lugar donde encontraron la puerta de acceso violentada y en una oficina, rastros de sangre, vainillas servidas y la caja registradora violentada.
Fue comunicado el hecho al Ministerio Público y se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional. La cúpula policial de la dirección departamental se trasladó hasta el local donde ocurrió el violento atraco.
Puede interesarle: Mujer detuvo a ladrón que robaba objetos de su vehículo: “es insostenible”